[:es]Sanidad tiene previsto administrar unas 68.000 dosis de vacunas frente a la covid-19 durante esta semana[:ca]Sanitat té previst administrar unes 68.000 dosis de vacunes enfront de la covid-19 durant esta setmana[:]

Continúa la vacunación de mayores de 80 años y del grupo de grandes dependientes, que se prolongará varias semanas.

[:es]La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública continúa esta semana con la campaña de vacunación frente a la covid-19 en la Comunitat Valenciana.

En este sentido, se va a administrar la segunda dosis de vacuna en residencias a las personas que fueron vacunadas con la primera dosis la semana del 15 de febrero. Asimismo, en estos mismos centros van a ser vacunadas con la primera dosis las personas que no pudieron vacunarse anteriormente, bien por infección activa o por ser nuevos ingresos. Todos ellos con la vacuna de Pfizer-comirnaty.

Otro de los grupos en los que continúa la vacunación esta semana son las personas de los centros de día de diversidad funcional. Para ellos, hay previstas esta semana 4.800 dosis de Pfizer.

En cuanto a los profesionales del sistema sanitario de salud, se van a vacunar esta semana aquellos que recibieron la primera dosis durante la semana del 15 de febrero y los que no pudieron vacunarse en ese momento.

Por otro lado, se han destinado esta semana 18.500 dosis de la vacuna de AstraZeneca para la vacunación de parte del grupo de cuidadores no profesionales. Además, se va a administrar esta vacuna también a profesionales de los centros de día.

También están previstas unas 35.000 dosis de Pfizer para continuar con la vacunación de mayores de 80 años y grandes dependientes, y unas 2.000 dosis de la vacuna de Moderna.

Finalmente, se va a continuar administrando segundas dosis de Moderna para el personal de hospitales públicos y del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana.

 [:ca]La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública continua esta setmana amb la campanya de vacunació enfront de la covid-19 en la Comunitat Valenciana.

En este sentit, s’administrarà la segona dosi de vacuna en residències a les persones que van ser vacunades amb la primera dosi la setmana del 15 de febrer. Així mateix, en estos mateixos centres seran vacunades amb la primera dosi les persones que no van poder vacunar-se anteriorment, bé per infecció activa o per ser nous ingressos. Tots ells amb la vacuna de Pfizercomirnaty.

Un altre dels grups en els quals continua la vacunació esta setmana són les persones dels centres de dia de diversitat funcional. Per a ells, hi ha previstes esta setmana 4.800 dosis de Pfizer.

Quant als professionals del sistema sanitari de salut, es vacunaran esta setmana aquells que van rebre la primera dosi durant la setmana del 15 de febrer i els que no van poder vacunar-se en eixe moment.

D’altra banda, s’han destinat esta setmana 18.500 dosis de la vacuna d’AstraZeneca per a la vacunació de part del grup de cuidadors no professionals. A més, s’administrarà esta vacuna també a professionals dels centres de dia.

També estan previstes unes 35.000 dosis de Pfizer per a continuar amb la vacunació de majors de 80 anys i grans dependents, i unes 2.000 dosis de la vacuna de Moderna.
Finalment, es continuarà administrant segones dosis de Moderna per al personal d’hospitals públics i del Centre de Transfusions de la Comunitat Valenciana.[:]

CatalanSpanish