Sanidad rectifica y se podrá vender alcohol hasta a les 22 horas

A partir de la entrada en vigor de las nuevas restricciones, el 26 de julio, se ampliará el horario de venta de bebidas alcholicas

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha rectificado el horario de venta de bebidas alcohólicas alcohol en supermercados y comercios y se ampliará hasta las 22.00 horas, a partir de la entrada en vigor de las nuevas medidas el próximo 26 de julio.

Así lo establece la resolución de este viernes 22 de julio el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, que actualiza y amplia las medidas tomadas por el Consell para controlar y frenar el aumento de contagios de las últimas semanas en el territorio valenciano.

Asimismo, la anterior resolución contemplava el limite de venta de alcohol en establecimientos entre las ocho de la tarde y la siete de la mañana, por lo que muchos supermercados y establecimientos se habían expresado “molestos” porque aseguraban que esta medida “les perjudicava y no frenava la organización de botellones”

Por otro lado, sigue en vigor la prohibición de consumo de alcohol en la vía pública las 24 horas del día, exeptuando en los establecimientos autorizados como restaurantes y bares, durante el horario de apertura. El incumplimiento de la normativa supondrá sanciones de más de 30.000 euros.

Por tanto, a partir del próximo lunes y hasta el 16 de agosto queda prohibida la venta de bebidas alchólicas durante la franja horaria entre las 22.00 horas y las 7.00 horas del día siguiente, en todo tipo de comercios de venta al pública como supermercados, comercios y establecimientos. Sin embargo, si que se podrá comprar y consumir en los locales autorizados para ello.



CatalanSpanish