La Alta Distinción de la Diputación de Castellón recae en los sanitarios

Una representación de los cinco hospitales de Castellón recogerá el domingo la condecoración de la institución en el Día de la Provincia.

Si hay un colectivo que merece el máximo reconocimiento social en esta crisis sanitaria es el de los trabajadores sanitarios. Es por eso, que la Diputación de Castellón ha acordado este año dedicar la Alta Distinción de 2021 a la totalidad de profesionales que, desde hace 15 meses, están dando hasta su último aliento para proteger, salvar y cuidar las vidas de los castellonenses. Dentro de este grupo no solo se incluyen los médicos, sino también enfermeros, celadores, auxiliares y demás profesionales que han ejercido y ejercen su trabajo en primera línea de batalla contra el virus.

La amenaza de la Covid-19, desgraciadamente, continúa, pero no con tanta virulencia como meses atrás, pero el colectivo sanitario se mantiene al pie del cañón asistiendo a las personas enfermas y, ahora mismo, vacunando masivamente a la población para eliminar de una vez por todas esta pesadilla. La corporación provincial ha valorado este sobreesfuerzo, que vuelve a hacer patente la profesionalidad de toda la plantilla al ser capaces de preparar y desarrollar, con el tiempo en contra, una campaña de vacunación sin precedentes.

La máxima condecoración de la Diputación, representada en la medalla de oro provincial y la escultura del arquero de la Valltorta, será recogida por una representación de los cinco hospitales que dan cobertura a las ocho comarcas de Castellón. Son el de Vinaròs, el General de Castelló, el Hospital Provincial, la Plana de Vila-real y el Hospital de Sagunt, donde reciben atención sanitaria los habitantes del Alto Palancia y la parte sur de la Plana Baixa.

El Día de la Provincia

La ceremonia de entrega de las distinciones del Día de la Provincia tendrá lugar, por primera vez, en el Paranimf de la Universitat Jaume I de Castelló. La otra novedad es que estrenará también fecha, el 16 de mayo, día en el que 199 años atrás se constituía la primera corporación provincial de la historia, la que servirá de preludio a la celebración del bicentenario del año próximo.

Además del reconocimiento a los sanitarios se entregarán cuatro méritos más: el Mérito al Deporte, al ‘Playas de Castellón’, el Mérito a las Artes, a Manuel Vicent, el Mérito a la Solidaridad, al Banco de Alimentos de Castelló y ‘FoodRation4All’, y la Alta Distinción, al colectivo sanitario de Castelló. El acto podrá ser seguido en directo a través de las redes sociales de la Diputación Provincial.

CatalanSpanish