sábado, 18 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Sanitarios denuncian que desconocen si cerrarán plantas de hospital y si habrá refuerzos en Centros de Salud del litoral este verano

CSIF alerta que muchos municipios de la costa 'incrementan considerablemente su población en el periodo estival' y que Sanidad no ha dado a conocer aún si aumentará el personal

El sindicato CSIF exige a Conselleria de Sanitat Universal que aclare, “con detalle”, cómo va a reforzar todos los centros de salud y consultorios auxiliares de localidades que incrementan su población este verano. Del mismo modo, le pide que informe de qué plantas de hospital cerrarán. El sindicato lamenta que este jueves “ha empezado el periodo vacacional voluntario y todavía Conselleria no ha ofrecido esa información”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la Administración se “ha limitado a hablar de incremento presupuestario y de datos generales”, pero “sin especificar cómo afectará a cada departamento de salud”. De hecho, en algunos sus gerencias “ni tan siquiera han informado a los representantes de trabajadores de qué personal incorporarán este verano”.

El sindicato denuncia “la opacidad de Conselleria, que ya bordea la dejación de funciones” al no suministrar información sobre cómo piensa mantener el servicio en consultorios de pequeños municipios del interior y, a la vez, reforzar los de poblaciones del litoral que aumentan su cifra de residentes en verano.

Es por ello que, CSIF exige a Conselleria que informe “de inmediato” a los representantes de los trabajadores de con qué medios contarán los centros de salud, consultorios auxiliares y hospitales este verano para afrontar las sustituciones de profesionales en su periodo vacacional que, en algunos casos, “comienza hoy mismo”.

Camp de Túria o La Serranía: Especialmente afectados

La central sindical también reclama “datos” como el número de camas que pueden quedar inutilizadas en hospitales por cierre de plantas por reformas u otras cuestiones. A este respecto explica que, por ejemplo, “en conjunto dejarán de emplearse 60 camas desde el 1 julio en los hospitales Arnau de Vilanova, en Valencia, y Llíria”. Este último atiende municipios de comarcas como “Camp de Túria o La Serranía a los que acuden numerosos veraneantes”.

Últimas noticias

Contenido relacionado