Sanitat estudia el brote de Benicàssim por posible variante india

El ayuntamiento ya he hecho público un comunicado en el que reclama "responsabilidad" y recuerda que los afectados son jóvenes "no vacunados"

Mientras Sanitat tiene que confirmar aún oficialmente con la secuenciación del COVID para asegurar la variente exacta que ha provocado el brote social en Benicàssim, crece el temor de que la nueva cepa india se esté extendiendo por la Comunitat Valenciana en plena temporada turística y además entre los más jóvenes.

De momento, algunas fuentes no oficiales aseguran que varias PCR realizadas a personas de esta localidad ya han detectado la presencia de la variante delta. No obstante, ha de ser Salut Pública quien lo determine.

“La secuenciación puede tardar semanas pero aunque se tratase de esa cepa, la variante delta que se llama, no cambia nada, ni la cuarentena ni el rastreo ni nada y eso la población también debe saberlo”

-Conselleria de Sanitat en declaraciones a Actualitat Valenciana-

Por el momento, el municipio reitera sus llamamientos, mientras Sanitat acaba de confirmar a Actualitat Valenciana que “se está secuenciando pero aún no se puede asegurar nada”, añadiendo además que esta secuenciación “podría tardar semanas”.

No obstante, las mismas fuentes de Conselleria de Sanitat advierten que “aunque se tratase de esa cepa, la variante delta que se le llama, no cambia nada, ni la cuarentena ni el rastreo ni nada y eso la población también debe saberlo”, añaden.

El municipio pide “responsabilidad”

El Ayuntamiento de Benicàssim ha tenido conocimiento a través de las autoridades sanitarias de un brote de coronavirus, de marcado carácter social, con incidencia especialmente entre los jóvenes.

Desde el consistorio apelan a la responsabilidad y al estricto cumplimiento de las recomendaciones y normativa sanitaria en cuanto al respeto del uso de mascarilla, el distanciamiento social y sobre todo en no relajar las medidas preventivas.

Hay que tener en cuenta que el brote está afectando a personas que todavía no han recibido la vacuna, por lo que son, especialmente los jóvenes, los que deben extremar la precaución si no se quiere dar pasos atrás en la lucha contra la Covid.

Asimismo, el Ayuntamiento de Benicàssim va a reforzar las labores de vigilancia y control del cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades competentes, tanto en establecimientos como en vía pública, e insistir en que es responsabilidad de todos combatir esta situación

CatalanSpanish