Sanitat desmiente alerta farmacológica por la muerte de una docente vacunada con AstraZeneca

Fuentes de la Conselleria niegan que se haya activado ninguna alerta por sospecha de que el fallecimiento tenga relación con la vacunación

La Conselleria de Sanitat niega que el fallecimiento de una profesora en Alicante minutos después de que se le administrara la vacuna de AstraZeneca haya activado ninguna alerta que pudiera advertir de una posible relación causa-consecuencia.

De hecho, fuentes internas recuerdan que los posibles casos de trombos que pudieran haberse dado “no se producen nunca de inmediato sino que se manifiestan muchos días después de la administración de la dosis”. Así pues, Sanitat desmiente “en estos momentos” que esté en marcha ningún tipo de investigación ni que se haya estipulado que la causa del fallecimiento de esta persona pueda estar vinculada con esta vacunación.

Es más, los mismos responsables que han facilitado a Actualitat Valenciana esta información alertan de las “consecuencias negativas” y la “alarma infundada que pueden crear entre la población pendiente de vacunarse” que se pueda establecer cualquier tipo de información no probada y de la que “no se tiene ninguna constancia médica”, recuerdan, este tipo de afirmaciones”.

CatalanSpanish