Sanitat pone en marcha la nueva ‘agenda de mostrador’ en todos los centros de Atención Primaria

A través de la web y la app, los usuarios podrán pedir una cita telefónica con el personal de admisión para solventar trámites administrativos

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha remitido instrucciones a todos los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana para que pongan en marcha la denominada nueva “agenda de mostrador” en todos los centros de Atención Primaria. 

Se trata de una agenda coordinada por el personal administrativo de los centros de Atención Primaria que permitirá disminuir trámites de tipo burocrático, ya sea hablando con el personal sanitario o resolviéndola ellos mismos. 

En este sentido, se trata de una agenda para que los usuarios puedan pedir una cita telefónica con el personal de admisión para solventar trámites administrativos. 

Esta cita se podrá solicitar a través de la web y la app por los siguientes motivos: actualización y prolongación de tratamientos, informe médico, informe escolar, petición de transporte sanitario, justificante de asistencia (se puede obtener en la en la app, pero en la web no está disponible), cambio de datos personales, resolución de dudas generales, gestión de partes de incapacidad temporal (IT) y gestión y tramitación de pruebas complementarias. 

De este modo, el personal administrativo contactará con el usuario en las primeras 24, 48 horas para identificar el motivo de consulta y gestionar la demanda. Si se precisa, se citará en la agenda del personal facultativo o de enfermería según la demanda, siempre indicando el motivo de la solicitud. 

Para ello, se ha remitido ya la información necesaria que se precisa para su apertura a los responsables del sistema de información ABUCASIS de los departamentos y, previamente se ha realizado un pilotaje de este tipo de agendas en varios centros de la Comunidad para y valorar las posibles mejoras.

CatalanSpanish