Borja Sanjuán: ‘Catalá actúa de lobista de las grandes constructoras con el pelotazo del PP en Tabacalera’

El portavoz de los socialistas en Valencia pide a la portavoz del PP que tenga vergüenza y que se ofrezca a pagar la deuda que generó su partido

El portavoz del PSPV-PSOE y concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuán, ha criticado el “cinismo” de la portavoz del PP por alegrarse de que el pelotazo que dio su propio partido con una constructora en Tabacalera le vaya a costar al Ayuntamiento de València 24 millones de euros.

“El Partido Popular y María José Catalá está actuando en estos momentos como lobista de las grandes constructoras en València y en contra de los ciudadanos y de las ciudadanas porque se alegran de la sentencia de Tabacalera que supone que las arcas públicas van a tener que desembolsar 24 millones de euros. Son 24 millones de euros que van a ir a una constructora con la que ellos hicieron negocios en lugar de ir a los barrios de València. Esto es lo que significa la sentencia de Tabacalera de la que se alegra la señora Catalá”, ha manifestado el concejal de Hacienda y portavoz socialista en la ciudad.  

Sanjuán ha recordado los pagos que tendrá que afrontar el consistorio como consecuencia del “pufo” de Tabacalera que el gobierno municipal heredó del anterior gobierno del PP: “Hemos tenido que pagar ya casi 7 millones de euros de las arcas públicas y tendremos que pagar una expropiación de otros 17 millones de euros. Así que la pregunta es de qué se alegra María José Catalá. ¿De que tengamos que seguir pagando los pufos del PP? ¿De que este Ayuntamiento siga teniendo que pagar sus deudas? En todo caso, lo que nosotros nos preguntamos es por qué no pide perdón o se ofrece como partido abonar la deuda que ellos mismos generaron”, ha continuado el portavoz socialista. 

El edil de Hacienda ha recordado a Catalá que el fallo emitido recientemente sobre Tabacalera es el mismo que se conoció en febrero del año pasado, ya que el Tribunal 

Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ) ha tenido que repetir por un error procedimental al no haberlo notificado adecuadamente a la Generalitat. “Lo que debería hacer la portavoz del PP que originó este pufo es tener un poco de vergüenza y al menos no mostrar satisfacción públicamente porque el pelotazo que pegó su partido lo tengan que sufrir los valencianos y valencianos, que van a tener que seguir pagando las deudas del PP. Porque son 24 millones que irán a una constructora con la que hicieron negocios en lugar de a los barrios de la ciudad”, ha dicho. 

Sanjuán ha destacado que con las manifestaciones de la portavoz del PP se evidencia que “el PP de la señora Catalá sigue siendo el mismo PP de siempre que prefiere defender que el dinero vaya a las constructoras en lugar de defender los intereses de los valencianos y valencianas. Es el mismo PP que se alegra de los pelotazos y que arruina a los valencianos y valencianas”, ha finalizado.  

CatalàEspañol