Llega la fiesta de Sant Antoni a Teulada Moraira el 27 y 28 de enero

Los actos comenzarán el viernes día 27, a las 18:00h, con la entrada del pino de la hoguera de Sant Antoni.

El próximo fin de semana, 27 y 28 de enero, tendrá lugar la tradicional festividad de Sant Antoni en Teulada, organizado por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Teulada en colaboración con la Asociación de Traginers Alejandro Morell, la Asociación Colla El Falçó, la Comisión de Fiestas Sant Vicent Ferrer de Teulada 2023, el Grup de Danses Font Santa de Teulada y la Banda de Tambores La Mediterránea.

Los actos comenzarán el viernes día 27, a las 18:00h, con la entrada del pino de la hoguera de Sant Antoni desde la avenida Santa Catalina hasta la plaza del Ayuntamiento. Con la colaboración de la Asociación de Traginers Alejandro Morell de Teulada.

El sábado 28, a las 8:30h, será la ‘despertà’ a cargo de la Asociación de Traginers Alejandro Morell, la comisión de fiestas Sant Vicent Ferrer de Teulada 2023 y la Asociación ‘Pren-li foc a la metxa’.

A las 12:00h tendrá lugar la concentración de carros y animales en la plaza del Ayuntamiento, que se desplazarán en pasacalle (con la Colla El Falçó y la Asociación de Traginers Alejandro Morell) hasta la plaza de La Creu para proceder a la bendición de los animales a las 13:00h.

Por la tarde, a las 17:30h, se realizará el taller de ‘Caretes de Dimonis’ en la plaza del Ayuntamiento. Seguidamente, a las 18:00h, habrá una merienda popular con chocolate y bamba para todos los asistentes.

El Grup de Danses Font Santa de Teulada actuará a las 18:30h. A continuación, a las 19:30h, se procederá a la quema de la hoguera amenizada por la Colla El Falçó.

Y, para finalizar la celebración, la Comisión de Fiestas Sant Vicent Ferrer de Teulada 2023 ha organizado un tardeo amenizado con música a partir de las 20:00h, seguido de una discomóvil a cargo del DJ Sergio Pérez.

La concejala de Fiestas, Rosana Caselles, ha animado a vecinos, vecinas y visitantes a participar en esta histórica fiesta de Sant Antoni, “un encuentro en el que no solo celebramos la protección de nuestros animales, sino que mantenemos una tradición popular inherente a las raíces de nuestro municipio”.

CatalàEspañol