[:es]Burriana celebrará Sant Blai con dos espectáculos de fuegos artificiales simultáneos y se queda sin las celebraciones populares[:]

El Ayuntamiento pospone a 2022 la programación de ocio y cultura en honor al patrón de la ciudad, en la que el teatro, la música, la tradición y el patrimonio se funden durante más de un mes

[:es]El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Fiestas, prepara dos espectáculos de fuegos artificiales simultáneos para el próximo miércoles 3 de febrero, con motivo de la celebración del día del patrón de la ciudad, Sant Blai, para que los vecinos y vecinas puedan disfrutarlos desde sus hogares, tras la cancelación de las celebraciones en su honor.

El mismo día 3 de febrero, festivo en la localidad, a las 11 horas también se celebrará la Misa Solemne en honor a Sant Blai en la basílica de El Salvador, siguiendo las medidas sanitarias y las restricciones en vigor y cumpliendo con el aforo permitido.

La empresa burrianense Pirotecnia Martí SL, con muchos años de experiencia en este tipo de espectáculos, será la encargada de llevar a cabo la representación de luz y color que tendrá lugar el miércoles 3 de febrero a las 21 horas, que se lanzará simultáneamente en dos localizaciones distintas.

Un castillo se lanzará desde la ubicación tradicional en el río y el otro en la plaza de l’Hereu. La concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, ha explicado que debido a la “difícil situación sanitaria que estamos viviendo por la pandemia, hemos tenido que cancelar todas las celebraciones populares que congregaban a centenares de personas”.

Según ha lamentado la concejala Lluïsa Monferrer, “este año Sant Blai se queda sin los tradicionales festejos en honor a nuestro patrón que dinamizaban la ciudad con una amplia programación de ocio y cultura, en los que el teatro, la música, la tradición y el patrimonio se fundían durante más de un mes”.

Así, tendrán que esperar a 2022 la tradicional y popular Font del Vi con su almuerzo popular, vino y zumo de naranja, todo un símbolo de la ciudad; la celebrada fiesta de las Paellas en la terraza Payá con actuaciones musicales en directo, la Volta a les Ermites y la Trobada de Boixeteres, ambas actividades muy arraigadas en el municipio.

Igualmente tendrán que aguardar, entre otras actividades, el Aplec de Gegants i Cabuts de Borriana, el Tardeo de Sant Blai en la plaza de la Mercé, la clásica Cursa de Sant Blai en el Pla, el Festival d’Arts de Carrer (FAC) y la Ruta a Caballo de Sant Blai con la concentración de caballos y carruajes.[:]

CatalanSpanish