Sant Joan d’Alacant estrena concejales tras el cese de los ediles socialistas por el alcalde

Santiago Román ha cesado este mediodía de sus competencias a los concejales del PSPV con los que hasta ahora tenía acuerdo de gobierno y repartirá sus áreas entre sus nuevos socios del PP

Las concejalías que hasta esta mañana ostentaban los ediles socialistas en Sant Joan d’Alacant cambiarán de manos tras la ruptura de Ciudadanos y el cese este mediodía por parte del actual alcalde Santiago Román de sus competencias de gobierno.

Imagen de Santiago Román cuando asumió la alcaldía tras el acuerdo de gobernabilidad con los socialistas

De este modo, el pacto ente PP y Cs propicia que los ediles de la bancada popular asuman ahora las áreas en manos socialistas. Respecto el nuevo reparto, Manuel Aracil, se convertirá concejal de Urbanismo y Vivienda.

Para Almudena Rico será la concejalía de Personal, Empleo Público, Seguridad, Movilidad y Participación Ciudadana.

Nicolás López asumirá la concejalía de Promoción y Desarrollo Económico y Empresarial, Limpieza Viaria y Edificios Públicos, Recogida y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y Medio Ambiente.

Javier Yebes, se convertirá en concejal de Educación, Cultura, Modernización, Transparencia y Comunicación Institucional y Educación.

El comercio local, Turismo y Fiestas pasará a manos de Rosario Tomás, Carmen Navarro llevará Infancia, Juventud y Tercera Edad.

CatalàEspañol