Sant Joan del Moró inicia el proceso para hermanarse con la localidad francesa de Nay

Entre ambas localidades ya se han mantenido diversas reuniones telemáticas para intercambiar informaciones y pactar un calendario de actividades

El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha iniciado el proceso de hermanamiento con el pueblo francés de Nay, situado al sur del país, dentro del departamento de los Pirineos Atlántico, en la región de Aquitania. 

El alcalde de Moró, Vicente Pallarés, confirma que ya se han mantenido diversos contactos, a través de Internet, tanto con el alcalde de la localidad gala, Bruno Bourdaa, como con otros miembros de su equipo para intercambiar informaciones de ambas localidades y pactar un calendario de actividades que se desarrollarán tanto en la localidad castellonense como en Nay, “y que de momento está condicionado por las limitaciones impuestas por la Covid.19”, puntualiza. 

El alcalde de Sant Joan de Moró explica que desde el Ayuntamiento se ha considerado que puede “ser muy enriquecedor para nuestros vecinos crear vínculos con un típico municipio francés de los Pirineos que cuenta con prácticamente la misma masa demográfica que Moró“.

“Para conocer los hábitos y costumbres de un pueblo con arquitectura de piedra que sustenta su modelo económico en la agricultura y el turismo. Es, en definitiva, una excelente forma de conocer otra cultura y, sobre todo, otra forma de vida” explica Pallarés. 

Pallarés explica que, para que los ciudadanos de Nay conozcan mejor Sant Joan de Moró, “los estudiantes de nuestro pueblo están preparando una serie de videos en los que nuestros jóvenes explican las cualidades y características de Sant Joan de Moró”.



CatalanSpanish