Sant Pasqual recorre Vila-real en una procesión, por fin, sin mascarillas

La participación en la procesión tras dos años con actos marcados por las restricciones debidas a la situación sanitaria marcó el día del patrón en unas fiestas que recuperan la normalidad

Una procesión participativa y por fin, casi, sin mascarillas en la que Vila-real pudo honrar a su patrón en su día, marcó este martes, la jornada central de las fiestas de Sant Pasqual del 2022. Y es que la devoción tras los dos años con restricciones sanitarias a causa de la pandemia y actos simbólicos a puerta cerrada y con aforo limitado está haciendo aún más visible la ilusión pospuesta y contenida con que los Vila-realeros viven esta semana.

Así, la ciudad celebró este martes, 17 de Mayo la santa misa pontifical en honor al patrón, Sant Pasqual, que ha tenido lugar a la basílica, presidida por el obispo Casimiro López Llorente, y con la intervención de la Coral Sant Jaume, Voces de Cámara, Orquesta Supramúsica y la Unió Musical La Lira.

La corporación municipal, encabezada por el alcalde, José Benlloch, la reina y damas, hijos predilectos de la ciudad y autoridades han asistido a la eucaristía.

Por otra parte, la exposición de la Congregación de Hijas de Maria Immaculada, las Purissimeres, con el título ‘San Jaime, patrón de la Congregación’, que ha sido inaugurada por el obispo, la reina y damas de la ciudad, el alcalde y el resto de la corporación municipal al acabar la misa pontifical en honor a San Pascual.

Durante el día de ayer, se pudo ver la mascletà que ha disparado la pirotecnia Martí en la plaza de la Panderola.

Por la tarde, se celebró la procesión en honor a Sant Pasqual por las calles de Vila-real.

ValenciàEspañol