Mañana comienzan las fiestas de Sant Pere en Castelló con más de 200 actividades

La ciudad recupera las celebraciones tras dos años e incluye actos que se tuvieron que aplazar durante la semana de la Magdalena.

Las fiestas de Sant Pere empiezan mañana, 24 de junio, y se prolongarán hasta el próximo 3 de julio con una amplia programación con más de 200 actividades con las que se recupera la esencia de las fiestas graueras tras dos años con restricciones por la pandemia en las que no se han podido celebrar.

“Recuperamos las fiestas de Sant Pere tras dos años marcados por la covid y afrontamos esta semana con mucho ilusión y ganas de disfrutar de un programa en el que ha trabajado la Comisión de Fiestas de Sant Pere de la mano del Patronato Municipal de Fiestas”, ha asegurado la teniente de alcaldía del Grau, Mary Carmen Ribera. “Esta semana toca disfrutar de nuevo de nuestras tradiciones y de las fiestas más emblemáticas por los y las graueras”, ha apuntado Ribera.

El concejal de Fiestas, Omar Braina, por su parte, ha destacado que “en esta programación se han recuperado actos que tuvieron que aplazarse por la lluvia durante la semana de las fiestas fundacionales de la Magdalena, como la Nit Màgica, una mascletà y el castillo de fuegos artificiales”. “Son unos días para el reencuentro y la convivencia y por eso animo a disfrutar y a vivir las fiestas de Sant Pere a toda la ciudadanía”, ha apuntado el concejal de Fiestas.

Tras la presentación de las reinas y el presidente, la Cavalcada del Mar y la entrega de los 29º Premios del mar de poesía, entre otros actos previos, mañana empieza la programación con la mascletà iniciadora de la LXVIII edición de las fiestas de Sant Pere y la entrega del Aladrac d’or otorgado a Aula Debate Mujeres del Grau, entre otras actividades a lo largo de toda la jornada. La programación completa se puede consultar en la página web del Ayuntamiento, www.castello.es

ValenciàEspañol