Los vecinos de Almassora reciben a Santa Quitèria a pesar de la lluvia

El mal tiempo no ha sido obstáculo para que vecinos y fieles salieran a recibir la imagen de Santa Quitèria en su llegada a la localidad.

Si la imagen de Santa Quitèria desafió el año pasado el coronavirus, este año la lluvia no iba a ser impedimento para completar el traslado. La Junta Local de Fiestas y la Policía Local de Almassora han trasladado la imagen de la santa en un vehículo descubierto desde la ermita hasta la Iglesia del Cristo del Calvario.

Al igual que el año pasado, el traslado ha sido sin la tradicional romería debido a las restricciones de la pandemia. Sin embargo vecinos y fieles han aguardado al paso de la santa en los portales y los balcones, ataviados de paraguas, para ver pasar a la patrona.

Para evitar contagios en las no-fiestas de Santa Quitèria, desde el consistorio municipal han recordado cumplir con las medidas de seguridad pese al decaimiento del Estado de Alarma. Habrá un amplio horario de visitas y se podrán encargar ramos de flores para ofrendar a la patrona.

CatalanSpanish