La tenista de la Vall d’Uixó Sara Sorribes bate a la número 1 del mundo

La castellonense derrotó en dos sets y en una hora y media a la número 1 del mundo Ashleigh Barty

La tenista de la Vall d’Uixo, Sara Sorribes Tormo, posicionada en el número 48 del ránking mundial, ha batido a la número uno del mundo, la australiana, Ashleigh Barty, en su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La vallera derrotó en dos sets por 6-4 y 6-3 y en tan solo una hora y 34 minutos a Barty, dejandola así fuera de la competición a la australiana y a todo el mundo con la boca abierta.

Sorribes estuvo en todo momento tranquila y jugó con mucha seguridad, sobre todo con su servicio, que en algunas ocasiones le había jugado malos momentos. Sin embargo, la tenista española consiguió mantener el aplomo ante los ‘breaks’ y con la tercera bola del partido conseguir la victoria.

La tenista castellonsense ha declarado tras el partido que “no puede estar más feliz. Mi sueño era venir a unos Juegos” y aseguro que “esta muy orgullosa del trabajo que ha realizado y quiere seguir disfrutando de la experiencia”.

Las redes sociales y España se ha volcado con la victoria de Sorribe. Además las felicitaciones a la de la Vall d’Uixo no han parado de llegar desde el ‘president’ de la Generalitat Valencia, Ximo Puig, hasta varios dirigentes políticos de la Comunitat Valenciana como la exdirigente del Partido Popular, Isabel Bonig.



CatalanSpanish