jueves, 18 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Denuncian la saturación de urgencias del hospital de Gandia

El sindicato CSIF explica que todas las habitaciones están dobladas y que 11 pacientes se hallan en el servicio de Urgencias a la espera de cama libre en planta.

El sindicato CSIF alerta de la saturación que sufre el hospital Francesc de Borja, en Gandia, con todas las habitaciones dobladas y 11 pacientes instalados en Observación del servicio de Urgencias desde anoche a la espera de cama libre en planta. La central sindical reclama un refuerzo inmediato en atención primaria y un hospital de enfermos crónicos en la comarca para mejorar la atención.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la situación en el hospital de Gandia supera el límite de capacidad, ya que “todas las habitaciones que están en condición de instalar a dos pacientes ya se hallan dobladas”. Esta circunstancia impide el traslado de más personas con afecciones, por lo que en la actualidad hasta 11 son atendidas en el servicio de Urgencias hasta que haya cama libre.

El sindicato continúa relatando que los propios boxes del citado servicio de Urgencias ya están llenos, por lo que están habilitando camas de pediatría para colocarlas en el espacio destinado a terapia rápida, pues la única sala de Observación no tiene más capacidad.

La central sindical reclama medidas para evitar que estas circunstancias se repitan. Entre ellas solicita “más recursos en atención primaria, que permitan una asistencia domiciliaria a pacientes crónicos, ya que en la actualidad muchos son trasladados al hospital en caso de descompensación”.

CSIF, en la misma línea, plantea la necesidad de “un hospital para enfermos crónicos en la Safor, como el que tienen otras comarcas, que permitiría atender en este recinto a pacientes con enfermedades de larga duración, muchos de avanzada edad, y evitaría sus ingresos por repetición, que suponen un trastorno para los propios afectados y una ocupación de camas que complica especialmente la situación en épocas como la actual de saturación de urgencias”.

Últimas noticias

Contenido relacionado