El sector del taxi de València mantiene los paros para Navidad

El Comité de Huelga también ha convocado una manifestación para el próximo 22 de diciembre en las inmediaciones de Les Corts coincidiendo con la última sesión parlamentaria

El sector del taxi de València no desconvocará los paros previstos para las fechas clave de Navidad. En un comunicado las asociaciones mayorías han explicado que a pesar de que las negociaciones con la conselleria de Transportes están avanzando, todavía no hay una propuesta “firme” y por ello seguirán con las convocatorias previstas para reclamar que se reduzca la oferta de taxis en los meses de baja demanda, subir las tarifas como mínimo un 10 % y actuar sobre el servicio de las VTC.

Así pues, los taxistas de la capital del Turia pararán los días 17, 24 y 31 de diciembre y además se manifestarán el próximo 22 de diciembre en las inmediaciones de Les Corts Valencianes coincidiendo con la última sesión plenaria en la que se debatirán algunas de las modificaciones de la Ley del Taxi. La protesta abarcará la calle Conde Trenor con la calle Muro de Santa Ana y será desde las 9.30 h hasta las 12.30 horas.

Concretamente los paros serán el 17 de diciembre durante la madrugada del sábado al domingo, desde las 00:00 h a las 06:00 h; el día de Nochebuena, 24 de diciembre, paro total desde las 18:00 h hasta las 06:00 h del día 25 de diciembre; y el 31 de diciembre, también paro total desde las 18:00 h hasta las 06:00 h del día 1 de Enero.

Y es que desde ambas asociaciones mayoritarias del taxi de València explican que en los últimos días el Comité de Huelga ha mantenido varias reuniones con la Conselleria de Transportes, en los que se ha visto la “predisposición de la Conselleria a negociar”, pero que “en las fechas en las que estamos con la subida salvaje de costes de la actividad y de la cesta de la compra, todavía no hay una propuesta firme que devuelva el poder adquisitivo a las familias del taxi”.

Seguiremos negociando porque muchos temas siguen sin resolverse como acabar de forma definitiva con el intrusismo, la pérdida de poder adquisitivo acumulado del sector, o como va a quedar finalmente la Regulación de descansos del año 2023” explican en el documento en el que también manifiestan que: “No podemos permitirnos ser conformistas, nuestras familias no se lo merecen. Por muchas crisis y problemas que surjan, debemos llegar a un acuerdo y que el taxista pueda seguir prestando un servicio profesional al usuario, con un trabajo digno, bien remunerado y sin competencia desleal” concluyen. 

CatalàEspañol