Dos detenidos por intentar secuestrar al dueño de un hostal en el Puig

Los dos varones están acusados por detención ilegal en grado de tentativa, amenazas con arma de fuego, tenencia ilícita de armas y lesiones.

El Equipo de la Guardia Civil de Policía Judicial de Puçol tuvo conocimiento que en un hostal de la localidad de El Puig de Santa María, dos hombres entraron al establecimiento armado con un arma de fuego corta y mediante violencia física e intimidación agredieron a una persona que se encontraba hospedada en una de las habitaciones.

Tras agredirle, los dos autores uno de ellos portando y apuntándole directamente con un arma de fuego corta, intentan llevarse a la víctima de la habitación a la fuerza, estirando de los brazos mientras ejercía resistencia y gritaba pidiendo auxilio para que no lograran sacarla de su habitación.

Entre la resistencia y gritos de la víctima los presuntos autores abandonan rápidamente el lugar sin haber logrado su objetivo, dejando en el pasillo las cuerdas que portaban para atar a la víctima y huyeron en un vehículo que se encontraba en la entrada del hostal.

Finalmente la investigación culminó con la detención de dos varones de 38 años de edad de nacionalidad española por los delitos de detención ilegal en grado de tentativa, amenazas por arma de fuego, tenencia lítica de armas y lesiones.

Se han intervenido armas blancas, munición de diferentes calibres, cartuchos de escopeta y armas de fuego corta simuladas.

En los registros y detenciones participaron, Unidades especializadas de la Guardia Civil (G.R.S), guías caninos detectores de armas y explosivos y de búsqueda, así como apoyo de diverso personal de la Sección de la UOPJ de Valencia y patrullas de Seguridad Ciudadana de Sagunto, Estivella, Puzol y Massamagrell y USECIA.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Massamagrell.

CatalanSpanish