Segorbe aconseja no llevar a los alumnos a los colegios hasta después de Navidad

Array

El consistorio local ha publicado en las RRSS esta petición dado el avance del coronavirus en la localidad.

AVL

El Ayuntamiento de Segorbe, tras recibir datos actualizados de la evolución de la pandemia por parte de las autoridades sanitarias locales, ha aconsejado a sus vecinos que en los próximos días se extremen las precauciones en la localidad y se reduzcan al mínimo posible los movimientos y las reuniones sociales.

Además el equipo de gobierno ha aconsejado que el lunes 21 y el martes 22, los alumnos no acudan a los centros educativos, pese a que reconoce no haber recibido ninguna instrucción en este sentido desde la Conselleria de Educación. No obstante, todos los centro permanecerán abiertos y con los equipos docentes trabajando, de forma que aquellas familias que lo deseen podrán llevar a clase a sus hijos e hijas.

Desde el consistorio aseguran que siguen en contacto con las autoridades sanitarias del Centro Sanitario Integral del Alto Palancia, y en las próximas horas adoptará nuevas medidas de prevención para mitigar el ritmo de contagios que hay en la actualidad.

Recuerdan también la responsabilidad individual de los segorbinos para cumplir estrictamente las normas marcadas por las autoridades sanitarias. Es decir, la obligatoriedad de llevar la mascarilla, el uso del gel hidroalcohólico, el respeto de la distancia de seguridad así como evitar las aglomeraciones y limitar las reuniones a un máximo de 6 personas.

- Advertisement -