“Lleno completo” en la segunda semana del XXIV Festival de Teatro Clásico de Peñíscola

La obra de teatro ‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’ lleno la fortaleza de armas del castillo de muchas risas

La segunda semana del XXIV Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola se cerró en la noche del sábado con “un lleno completo” en el patio de armas de la fortaleza y muchas risas. Las provocó ‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá.

Por la respuesta del público, aseguran “fue un acierto” en la programación de este evento organizado por Cultura de Diputación de Castellón, con Ruth Sanz al frente, y Carles Benlliure en la dirección.

Juan Rana simboliza a todos los comediantes de la historia. Sometidos a juicio bajo la acusación de hacer reír contando aquello que se quiere esconder. Para desarrollarlo, Álvaro Tato construye un texto con entremeses firmados por Calderón, Moreto o Quiñones de Benavente, entre otros. Piezas breves que provocan las risas con facilidad. El público asistente al Castillo de Peñíscola lo disfrutó, tal como quedó plasmado con sus risas y comentarios.

Una noche de risas que arrancaron con la bienvenida de los comediantes de Picazo Producciones, quienes dieron la bienvenida al público con sus ‘Versos y coplillas de las 10 y 10’

El festival entra en su tercera, y última, semana de programación, con las entradas ya agotadas para la función de ‘El ávaro’, a cargo de Morboria Teatro, que clausurará la actual edición, el sábado 24 de julio. Una sesión en el Castillo que incluirá el homenaje al anterior director del Teatro Clásico de Peñíscola, Vicente Pastor Luna.

Según explican desde la organización del evento “el resto de las funciones están funcionando a buen ritmo en cuanto a la venta de localidades”. Asimismo, las entradas todavía disponibles se pueden comprar a través de este enlace.

Programa de la tercera semana

Martes 20. ‘El animal de Hungría’, de Colectivo Állatok y Escénate Patio de Armas. 22:30.

Jueves 22. ‘Mercado de amores’, de Festival de Teatro Clásico de Mérida y Secuencia 3. Patio de Armas. 22:30.

Sábado 24. Homenaje a Vicente Pastor Luna, anterior director del Festival de Teatro Clásico de Peñíscola . Patio de Armas. 22:15.

Sábado 24. ‘El ávaro’, de Morboria Teatro. Patio de Armas. 22:30. Entradas agotadas.

Antes de cada función en el Castillo, ‘Versos y coplillas de las 10 y 10’, a cargo de Picazo Producciones.

CatalanSpanish