Nueva oportunidad para acogerse a las ayudas del Pla Resistir en Torrent

"Debemos establecer las bases de esta nueva tanda de reparto de ayudas para que se puedan acoger a ellas las personas que lo necesiten y que se quedaron fuera en la ocasión anterior", concejal de Hacienda, Andrés Campos.

El Ayuntamiento de Torrent quería ayudar a lo ciudadanos que, por culpa de la pandemia peor lo estaban pasando, cuanto antes y así ha sido. De la remesa de los casi 2.000.000 millones de euros que la Generalitat había destinado con el Pla Resistir para que el Ayuntamiento de Torrent lo destinara en ayudas, ya se han repartido cerca de 800.000 euros. En un plazo de 8 a 10 días, se volverán a abrir las solicitudes para pedir ayudas a quienes no pudieron beneficiarse de esta primera tanda.

Los empresarios de pequeñas y medianas empresas que han visto reducida su facturación o incluso que han tenido que reducir su plantilla de empleados de Torrent han podido presentar sus solicitudes para recibir las ayudas y, de todas ellas, ya se ha ingresado el 66%. En total, se han presentado 620 solicitudes, aunque aun “falta por repasar si algunos formularios han sido duplicados o ha habido algún tipo de error”, explicaba Jesús Ros, alcalde de Torrent, esta mañana en una rueda de prensa celebrada de forma telemática.

Aunque la participación ha sido un éxito, en un plazo que no superará 10 días se volverán a abrir las solicitudes: “debemos establecer las bases de esta nueva tanda de reparto de ayudas para que se puedan acoger a ellas las personas que lo necesiten y que se quedaron fuera en la ocasión anterior. En cuanto estén esas bases, se abrirá el plazo de solicitudes”, ha explicado el concejal de Hacienda de Torrent, Andrés Campos.

El objetivo es que el mayor número de ciudadanos puedan acogerse a estas ayudas: “si un requisito es que el domicilio fiscal de la empresa sea en Torrent, pero vemos que ese requisito puede cambiarse por la ubicación donde se desarrolla una actividad para que una solicitud sea aprobada, haremos todo lo posible para que esto pueda producirse”, decía Campos. “Entendemos que es el momento de echar la mano a todos los que podamos porque sabemos que hay negocios y familias que lo están pasando muy mal”, relataba el alcalde.

Tal y como se adelantó cuando se presentaron las ayudas del Pla Resistir, si sobraba dinero tras una primera adjudicación de ayudas, se ampliarían los rangos para alcanzar al mayor número de población y así ha sido. Por el momento, aun queda más de un millón de euros para repartir, teniendo en cuenta las reclamaciones y revisiones.

Se reanuda la vacunación en Torrent

El Ayuntamiento de Torrent también ha aprovechado la ocasión para anunciar que se reanuda la vacunación masiva de docentes tras la “luz verde” de Sanitat.

Tal y como se había acordado, comenzará este fin de semana en el pabellón del Vedat.

CatalanSpanish