Un centenar de efectivos velarán por la seguridad durante la Cabalgata de Reyes Magos de Castelló

El desembarco en el Grau será a las 11 horas y el desfile iniciará a las 18.00 horas, manteniendo el mismo recorrido que el pasado año.

Castelló se prepara para celebrar una Cabalgata de Reyes Magos que se prevé multitudinaria y que mantiene el nuevo recorrido que el realizado el pasado año para discurrir por calles más amplias.

Más de un centenar de efectivos entre Policía Local, Bomberos, Agentes de Movilidad y Protección Civil, junto a la Policía Nacional, Unidad adscrita de la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como la Autoridad Portuaria, participarán en el dispositivo preventivo, de seguridad y de tráfico durante la jornada del 5 de enero.

El Ayuntamiento de Castelló, a través del Patronato Municipal de Fiestas, ha previsto el desembarco de los Reyes Magos en la plaza del Mar del Grau a las 11.00 horas. Allí, habrá una recepción y posterior parlamento en la plaza Sète para, posteriormente, iniciar el recorrido en vehículos que les llevará por el Grau y diferentes barrios de la ciudad: Grupo San Agustín, el Raval Universitari, el Grupo Reyes, el Grupo San Lorenzo, el Grupo Rosario, Maset Blau, Grupo Lourdes y Grupo Roquetes. A las 16.00 horas está previsto que realicen una visita a la unidad pediátrica del Hospital General.

La hora de inicio de la Cabalgata será a las 18.00 horas y repetirá el mismo recorrido que el año pasado: calle Gobernador desde Cardona Vives, plaza Borrull, Guitarrista Tárrega, Casalduch, Chatellereault y Palau de la Festa.

La Policía Local y los Agentes de Movilidad Urbana iniciarán el operativo de tráfico con el despeje de las vías del itinerario a las 6.00 horas de la mañana del 5 de enero. Asimismo, realizarán los cortes de tráfico oportunos para garantizar la correcta celebración de los actos programados.

La Cabalgata de Reyes Magos tendrá este año una temática relacionada con el bosque, animales y seres encantados, y participarán más de una decena de vehículos o carrozas, además de las de Melchor, Gaspar y Baltasar. También participarán diferentes grupos de animación, espectáculo, música y baile. Está previsto que el cierre al tráfico de la calle Gobernador (entre María Agustina y la avenida del Mar) a partir de las 15.00 horas, una vez comiencen a llegar las primeras carrozas para el inicio del desfile.

En cuanto al dispositivo del área de Seguridad Pública y Emergencias, junto al operativo de la Policía Local y de los Agentes de Movilidad Urbana, también habrá un dispositivo del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento tanto para la llegada en el Grau como para la Cabalgata de la tarde. La Agrupación municipal de Voluntariado de Protección Civil apoyará el operativo en las labores de prevención. Además, también se activará el servicio sanitario municipal para la atención de posibles incidencias.

CatalàEspañol