sábado, 20 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Seguridad Ciudadana sigue en manos de la alcaldesa pese a la reorganización de concejalías de Castelló

Omar Braina es el único de los concejales socialista que ni asume ni deja competencias y sigue inmutable mientras que todos los otros reestructuran sus áreas

La patata caliente de la concejalía de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Castelló que hasta ahora asumía el ex-edil David Donte se queda de momento sin delegar. Es decir, que las competencias en este área las asume por ahora la alcaldesa. Y es que pese a que todo apunta a que será el nuevo concejal que entra a formar parte del grupo municipal socialista, Octavio Traver la persona sobre la que podrían recaer estas competencias, el portavoz del equipo de gobierno tampoco lo ha asegurado.

José Luís López en cambio sí que ha desgranado con detalle el reparto de las concejalías en las que, salvo Omar Braina, todos los concejales sufren alguna reestructuración asumiendo las áreas que llevaba Donate o modificando parte de sus concejalías o cambiándolas entre ellos.

Sin embargo, resulta un tanto atípico o si más no sorprendente que sea precisamente una de las concejalías que en los últimos tiempos más quebraderos de cabeza ha generado y más conflictos ha protagonizado, tanto por lo que se refiere al personal de Policía Local como a protestas ciudadanas con peticiones de refuerzo de los servicios, la que vaya a caer en mano de un nuevo miembro del equipo municipal socialista.

Basta recordar que antes de que Donate asumiera este área, Braina ya protagonizó más de un desencuentro con miembros de la Policía Local, en especial a la hora de negociar unas condiciones y de establecer diálogos que, según afirmaron en su momento muchos de los representantes sindicales, resultaban “imposibles de negociar en una Mesa en la que estuviera Braina”.

Tras un periodo de turbulencias y un nuevo cambio de delegaciones, parece que el talante de Donate suavizó en algunos aspectos las relaciones. Sin embargo, la previsión de plazas, los turnos, las horas, el personal y un sinfín de reivindicaciones, siguen todavía presentes en una Policía Local que sigue descabezada, sin comisario jefe, y con ausencias en puestos de mandos intermedios, cuyas plazas siguen sin cubrirse.

Últimas noticias

Contenido relacionado