Almassora reforzará su seguridad con 214 servicios en las primeras fiestas del Roser sin pandemia

A este dispositivo se sumará la Policía de la Generalitat también en el caso de los actos taurinos, así como en el ámbito de menores, establecimientos públicos y el resto de espectáculos.

Almassora ha acogido esta semana en su consistorio la junta local de seguridad para trazar el dispositivo de 214 servicios que velará por el correcto devenir de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser.

La subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, y la alcaldesa, Merche Galí, presidieron la reunión con los cuerpos de seguridad para trazar el operativo, que marcará la vigilancia del encierro de toros cerriles en la mañana del 1 de octubre y las noches de actividad en el Recinte Fester como los puntos de refuerzo del dispositivo.

El consistorio espera una participación multitudinaria al tratarse de la primera semana del Roser sin las restricciones de la pandemia de coronavirus y contar con eventos con gran seguimiento por parte del público. Es por ello que la Policía Local activará a toda su plantilla entre servicios ordinarios y extraordinarios.

Además, la Jefatura ha solicitado la presencia de 24 voluntarios de Protección Civil a la Diputación Provincial de Castellón para el encierro, el Esclat de Foc, la cena de ‘pa i porta’ y el castillo de fuegos artificiales de final de fiesta.

Por su parte, la Guardia Civil mantendrá presencia intermitente en zonas residenciales alejadas del casco urbano, estación de ferrocarril, polígonos industriales y accesos a la población desde la CV-18 y la N-340. Al tiempo, reforzará la labor de Policía Local en el Recinte Fester y la plaza de España y se ocupará de la gestión administrativa de posibles incidentes en espectáculos taurinos que supongan lesiones y atención sanitaria en ese recinto.

A este dispositivo se sumará la Policía de la Generalitat también en el caso de los actos taurinos, así como en el ámbito de menores, establecimientos públicos y el resto de espectáculos. De esta manera, la Jefatura de Policía Local quiere reducir al máximo los incidentes con menores dentro del recinto de ‘bous al carrer’ para garantizar unas fiestas lo más seguras posible.

Puntos violeta

Además, la localidad dispondrá del servicio de puntos violeta que impulsa la Unidad de Igualdad con la colaboración de Cruz Roja para garantizar la existencia de espacios libres de violencia de género, favorecer actitudes de respeto y relaciones que eliminen cualquier indicio de violencia.

Este espacio de prevención estará a cargo de una psicóloga y una técnica en integración social especializadas en violencia de género y personas voluntarias de Cruz Roja Juventud formadas y sensibilizadas en el contexto de espacios de ocio. La subdelegada del Gobierno ha aprovechado la reunión de los cuerpos de seguridad para presentar los abanicos que estarán disponibles en los puntos violeta bajo la etiqueta #SoloSíEsSí.

ValenciàEspañol