Seis municipios valencianos superan el centenar de nuevos casos COVID solo en los últimos 14 días

Con Valencia a la cabeza, superando el millar de nuevos contagios, Alicante, Elche, Dénia, Torrent y Castelló disparan los positivos por PCR en las últimas dos semanas.

Según la actualización de datos estadísticos del portal de Sanidad, las pruebas PCR realizadas en los últimos 14 días han dado como resultado que seis municipios de la Comunidad han superado el centenar de nuevos positivos en apenas dos semanas. Valencia con 1.211 nuevos contagiados, Alicante con 200, Elche con 130, Torrent con 108, Dénia con 107 y Castelló de la Plana con 106.

Con un triste récord por encima del millar, la capital del Túria ha disparado sus cifras en esta última quincena ya que los nuevos casos suponen la cuarta parte del total de activos en Valencia, 4.799, según Conselleria de Sanidad en su última actualización. Es decir, el 25,2% de los positivos detectados por PCR se han registrado en apenas dos semanas, lo que da una idea de la pérdida de la trazabilidad o de un posible rastreo, tal como reconoció la propia Consellera, Ana Barceló. Un tendencia que se repite también en otros puntos turísticos como Dénia ya que los 107 nuevos casos representan casi la mitad de los 252 totales existentes en el municipio.

Además, cabe destacar que otras localidades como Burjassot, con 94 nuevos positivos o Torrevieja, con 78 PCR + en los últimos 14 días, también se acercan peligrosamente a las tres cifras.

CatalàEspañol