El LIV Certamen Francisco Tárrega ya tiene a los 12 seleccionados

Las sesiones se desarrollarán el 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre en el Teatro Municipal

Tras dos jornadas de preselección en el Espai de la Música Mestre Vila de Benicàssim, el jurado del LIV Certamen Internacional Francisco Tárrega ya ha seleccionado a los doce concursantes que pasan a las sesiones.

De los 23 jóvenes participantes procedentes de 11 nacionalidades, los elegidos son Igor Klokov (Rusia), Andrés Madariaga (Chile), Sohta Nakabayashi (Japón), Ausiàs Parejo (España-Comunitat Valenciana), Elia Portarena (Italia), Sanel Redzic (Bosnia), Daniela Rossi (Argentina), Marko Topchii (Ucrania), Deion Cho (Corea), Carlo Curatolo (Italia), Elena Fomenko (Rusia) y Luis García Perez (España)

El Director del Certamen, José Manuel Morales, ha sido el encargado de comunicar la decisión del jurado y ha destacado el alto nivel de los participantes en la edición número 54. El jurado está presidido por el director de orquesta Manuel Galduf y, como vocales, el profesor y concertista Aniello Desiderio, el compositor Lorenzo Palomo, el profesor y concertista Zoran Dukic, el compositor y profesor Dusan Bogdanovic, el profesor y concertista David Martínez y el profesor y concertista Adriano Del Sal. La alcaldesa, Susana Marqués, ha destacado la importancia del jurado calificador “que, junto a los jóvenes candidatos procedentes de 11 nacionalidades diferentes, afianzan el reconocido prestigio internacional del certamen de guitarra más veterano de Europa”.

Las sesiones oficiales del LIV Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega comenzarán el lunes 30 de agosto en el Teatro Municipal a las 20.30 horas y continuarán el martes 31 y miércoles 1 a la misma hora. La entrada es gratuita.

Y, antes del inicio de las sesiones, y si las previsiones meteorológicas lo permiten, el programa del Certamen continuará mañana domingo con el concierto del italiano Aniello Desiderio y el croata Zorian Dukic. La cita musical está prevista en el palacete municipal Villa Elisa a las 20.00 horas.

Tras las sesiones del certamen, el jurado escogerá a los cuatro concursantes que pasarán a la sesión final del 3 de septiembre. Asimismo, los guitarristas que intervengan en las sesiones y no pasen a la final, participarán en el concierto del ‘Día Tárrega’ (jueves previo a la Final a las 20.00 horas) donde interpretarán, principalmente, pequeñas piezas del Maestro Tárrega en un marco incomparable como Villa Elisa.

CatalanSpanish