Comienza la semana grande de las fiestas de Torrent

Los festejos de Moros y Cristianos serán de nuevo los protagonistas de la semana grande, que iniciarán el próximo domingo con la tradicional ofrenda y el pregón.

La ciudad de Torrent se prepara para comenzar la semana grande de las fiestas patronales, con un intenso fin de semana de actividades cargado de música, tradición, deporte, ‘germanor’ y buen ambiente.

Espai Multiaventura Infantil

Desde hoy hasta el próximo viernes 29 de julio, de 19 a 22h, los niños y niñas podrán disfrutar de una completa programación de actividades en esta zona de ocio ubicada en el Parc Central, que incluye rocódromo, camas elásticas, un set de animación y realidad virtual y un sinfín de sorpresas por descubrir

Jazz Panorama

L’Hort de Trénor acogerá este viernes, sábado y domingo, a partir de las 22h, una nueva edición del festival Jazz Panorama, que amenizará estas noches de verano con las actuaciones de Ki Big Band, Modern Standards Supergroups y Kiko Berenguer Freedom Experience.

Rockejat

Tras una jornada inaugural, que congregó a más de 4.000 personas en el Ágora de Parc Central para disfrutar de las actuaciones de LFK, Jazz Woman y La Fúmiga, la XIX del Rocekjat continúa hoy con los conciertos de Malaestrella, Jamás & Forajidos y Revólver;  mientras que el domingo será el turno de Freenetiks y el DJ local PMK.

Torneig de Escala i Corda ‘Ciutat de Torrent’

Mañana se disputarán las finales de promesas y profesionales del prestigioso torneo que alberga el trinquet de Torrent. La primera se disputará a las 17h, mientras que la segunda tendrá lugar a las 18:30h.

XXXIII concurs playbacks fallers Ciutat de Torrent

El mundo fallero se dará cita mañana, a las 22h, en el Ägora de Parc Central para disfrutar de esta tradicional velada, en la que la música y el buen ambiente son los protagonistas.

Torrent a dos bandes

Mañana, a las 22h, la plaza de la Iglesia acogerá una nueva edición de ‘Torrent a dos bandes’, el ya tradicional evento que reúne a las bandas sinfónicas de la Unió Musical Torrent y el Círculo Católico.

Balls i tradicions al carrer

El Grup de Ball de Torrent y el Grup d’Albades els Llauradors de Torrent del Cercle Católic, ofrecerán el sábado y el domingo, en la plaza Unió Musical y la Plaza de la Iglesia respectivamente, su clásico espectáculo de música y tradición.

Moros y Cristianos

Los festejos de Moros y Cristianos serán de nuevo los protagonistas de la semana grande, que iniciarán el próximo domingo con la tradicional ofrenda y el pregón.

LA ANTESALA DE LAS FIESTAS

Como aperitivo de las fiestas patronales, la ciudad de Torrent disfrutó el pasado fin de semana de una agenda repleta de actividades lúdicas, festivas y culturales.

Tiro y arrastre
La explanada del Parc Central fue el escenario de este deporte tradicional, muy arraigado en nuestras comarcas. Los caballos demostraron sus aptitudes y su fuerza en la pista del Concurso de Tiro y Arrastre ante centenares de asistentes y participantes.

Música a la fresca
La Unión Musical de Torrent y el Círculo Católico culminaron el ciclo de conciertos en directo de ‘Música a la fresca’, que este año inundó las plazas de Fray Antonio Panes, Pintor Miró, Moralets y la de la Iglesia.

Concurso de fanalets
La noche del viernes 15 de julio, se iluminó con la luz de los fanalets hechos con sandías de los niños y niñas de la calle Sants Patrons, que mostraron sus faroles elaborados con esta fruta veraniega y recorrieron el barrio cantando las canciones tradicionales.

Concurso de espantapájaros
Las fiestas del Mas de Don Pedro ya se han convertido en todo un referente por un concurso muy especial. El pasado domingo 17, los niños y niñas de esta urbanización diseñaron y elaboraron esperpentos en este concurso único a la comarca, que serán utilizadas para “vigilar” las cosechas y los cultivos del barrio.

CatalàEspañol