```
martes, 23 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Semana Santa Marinera lanza agua y vajilla en su tradicional ‘Trencà de perols’

Esta noche se ha celebrado uno de los actos más esperados por los vecinos y vecinas del Cabanyal, Grau y Canyamelar, que atrae a centenares de turistas: la 'Trencà de perols'

Durante la noche de este sábado 8 de abril se ha celebrado uno de los actos más esperados por los vecinos y vecinas del Cabanyal, Grau y Canyamelar, considerado como uno de los más extraños que año tras año atrae a centenares de turistas. Este se trata de la ‘Trencà de perols‘.

Después de tres días en los que la devoción y el silencio han sido los protagonistas, llega el momento de celebrar la Resurrección del Señor a las 00:00 h de la noche. Asimismo, al comenzar la procesión de Gloria, con una plaza repleta de gente, los vecinos y vecinas han lanzado sus platos, piezas viejas de vajilla y agua desde sus balcones. Todo ello coincidiendo con el sonido de las campanas de las diversas iglesias de alrededor.

Esta manera de celebrar el regreso a la vida de Cristo o, lo que es lo mismo, la resurrección. Por ello, simboliza que desaparece lo antiguo para dar paso a lo nuevo, deshacerse de lo malo para afrontar lo bueno que está por venir.

La Trencà del Foc: Por primera vez

Este año, dicho reconocido acto ha tenido importantes novedades, ya que se ha desarrollado bajo la pólvora en la tradicional ‘Trencà del Foc’, donde se han disparado de forma simultánea cuatro castillos y fuegos artificiales, adornando con luz y sonido uno de los actos más importantes de la Semana Santa Marinera.

La ubicación de los castillos ha sido la calle de la Reina, concretamente en la confluencia de la calle del Pintor Ferrandis, la avenida de la Mediterrànea, la plaza de la Semana Santa Marinera y frente al edificio del Reloj del Puerto.

Últimas noticias

Contenido relacionado