El Cristo del Salvador llega al mar en la Semana Santa Marinera

Una de las imágenes más emotivas y un acto único en España para homenajear a los marineros fallecidos

Una noche de tambores, emoción y fe junto con la madrugada del Cristo en el mar. Así ha sido la última jornada de la Semana Santa Marinera de València.

Este viernes santo es una fecha destacada para la Semana Santa Marinera de Valencia, con actos religiosos que inundan las calles de los Poblados Marítimos desde primera hasta última hora del día.

Los devotos ya han podido vivir el homenaje a las víctimas del mar y los Vía Crucis. Un acto a orillas del Mediterráneo, único en toda España, conocido como traslado de los Cristos a la Playa.

A esta procesión acuden las cofradías con el Cristo del Salvador y el Cristo del Salvador y del Amparo, que desplazas a sus Cristos para rezar por todos los ahogados en el mar.

Los allí presentes han podido vivir el lanzamiento de la corona de laurel al agua, una vez los Cristos se encuentran allí, y han rezado en memoria de quienes mueren en el mar.

Tras tres años sin poder celebrarse por motivos de la pandemia, cientos de personas han madrugado este Viernes Santo para presenciar el Santo Encuentro con lágrimas, emoción y muchos aplausos.

ValenciàEspañol