La Junta Central de Semana Santa de Torrent celebra su Semana Cultural

Del 11 al 19 de febrero los torrentinos y torrentinas pudieron disfrutar de una serie de actos que resaltaron la cultura y la tradición de esta festividad.

La Junta Central de Hermandades de Semana Santa de Torrent organizó una serie de actos para toda la ciudadanía con motivo de su Semana Cultural, donde la música, la cultura y la tradición de esta festividad fueron protagonistas.

Así, el 11 de febrero a las 20h, en la Casa Museo Semana Santa, se inició el programa de la Semana Cultural con un concierto a cargo de la Orquesta Juvenil y la Banda Infantil del Círculo Católico de Torrent, que fue acompañado por la entrega de premios de los concursos culturales impulsados por la propia Junta, los cuáles estuvieron patrocinados por Caja Rural Torrent.

Asimismo, el 18 de febrero a las 20h, la Casa Museo Semana Santa acogió el concierto de la Banda de Iniciación y la Orquesta de Iniciación de la Unión Musical de Torrent. Por último, el 19 de febrero a las 18h, se celebró en el Ágora de Parc Central el certamen de bandas de tambores y cornetas de algunas hermandades de la Semana Santa de Torrent.

Por otra parte, el domingo 20 de febrero, el alcalde Jesús Ros participó en la bendición del nuevo local de la Hermandad del Descendimiento de la Cruz, inaugurando el nuevo hogar de la hermandad en la calle Mare de Dèu de l’Olivar.

ValenciàEspañol