Arranca la Semana Tárrega en Vila-Real con lo mejor de la comunidad guitarrística internacional

Durante todo el fin de semana, expertos internacionales participarán en ponencias y mesas redondas para el estudio de la obra de Tárrega

Vila-real abre este sábado el telón de la Semana Tárrega, dedicada a recordar la figura del compositor y músico vila-realense Francisco Tárrega. Y lo hace con la tercera edición del Congreso Internacional Francisco Tárrega.

Durante todo el fin de semana, expertos del ámbito internacional participarán en ponencias y mesas redondas con el desarrollo de las premisas estéticas y los fundamentos teóricos para el estudio de la obra de Tárrega como tema capital.

La celebración de la tercera edición del Congreso consolida la posición de la iniciativa como voz autorizada en la figura de Francisco Tárrega en la comunidad guitarrística internacional, tras la participación en las anteriores ediciones de expertos de los cinco continentes. En esta edición se profundizará en las premisas estéticas y los fundamentos teóricos de la obra de Tarrega.

Hoy sábado también han arrancado las masterclasses de guitarra clásica y excelencia escénica que se prolongarán hasta el próximo viernes 23 de diciembre. Estas clases tienen como aliciente la profundización en la vertiente didáctica de la obra de Francisco Tárrega y el desarrollo de la excelencia del músico en escena, a cargo de Joan Enric Puig y Jonathan Parkin.

Cabe recordar que la ‘Semana Tárrega’ es un festival internacional organizado por el Instituto para el Desarrollo Musical (IDM) con el patrocinio de l’Ajuntament de Vila-real y el Instituto Valenciano de Cultura, junto a la colaboración de numerosas instituciones académicas y culturales nacionales e internacionales.

Su principal objetivo es estudiar y difundir la obra completa de Francisco Tárrega desde su tierra natal y proyectar la figura de Tárrega en el panorama musical internacional.

Se trata del único festival en todo el mundo en el que, anualmente, se interpreta la integral de concierto de las composiciones del músico vila-realense, reuniendo a especialistas internacionales para el estudio de su legado, lo que le ha permitido erigirse internacionalmente como la principal voz autorizada respecto a la obra de Tárrega.

Este año la Integral está prevista para el lunes 19 de diciembre. Los concertistas encargados de la celebración de la Integral Tárrega en esta edición serán Ana Archilés, Jonathan Parkin y David Eres Brun, aunando la promoción de los artistas de nuestra región a la destacada trayectoria internacional de los intérpretes.

CatalàEspañol