Rescatan a 16 senderistas en el camino Barranco del Boquella de Moixent

La Guardia Civil auxilia a un grupo de senderistas, que se encontraban deshidratados en la zona de la Cueva de los Moseguellos.

El pasado día 16 de mayo, sobre las 16:30 horas, la Guardia Civil de Moixent recibió el aviso del COS para que se trasladasen a la zona de la Cueva de los Moseguellos, con el objetivo de prestar auxilio a un grupo de senderistas que habían realizado una llamada al 112 solicitando asistencia, ya que varios componentes se hallaban exhaustos y con signos de deshidratación grave.

Inmediatamente agentes de la Guardia Civil de Canals se desplazaron hasta la zona para iniciar el rastreo junto con los de Moixent, realizando la comprobación de caminos rurales y sendas colindantes de la sierra de la Atalaya. Finalmente, lograron ponerse en contacto con el senderista que emitió la llamada de auxilio a través del whatsapp, el cual les facilitó una ubicación más exacta del paradero de sus compañeros.

Los agentes consiguieron llegar hasta el lugar, donde ya se encontraban dos unidades del equipo de bomberos de la localidad de Xátiva, y realizaron maniobras de reanimación a dos miembros del grupo que habían perdido el conocimiento debido a la deshidratación.

Finalmente, sobre las 19:00 horas, se persona una ambulancia en el lugar de los hechos y traslada a los afectados hacia el hospital más cercano, donde permanecen en observación hasta el día siguiente.

Gracias a la profesionalidad y determinación que demostraron los participantes en esta actuación, lograron auxiliar al desaparecido evitando así un mal mayor.

CatalanSpanish