El Servei Municipal d’Esports de Vila-real se marca la meta de llegar a los 8.000 socios

El periodo de renovaciones y cambio de actividades para socios se abre de hoy al 29 de julio. Las preinscripciones de actividades serán del 25 de agosto al 6 de septiembre y el sorteo y asignación de las plazas tendrá lugar el 8 de septiembre.

El Servei Municipal d’Esports lanza la oferta de la próxima campaña, la 2022-2023, con el objetivo de recuperar los índices de la prepandemia y alcanzar los 8.000 socios. Cifra que, sumada a las 2.885 plazas disponibles en actividades dirigidas, y las más de 2.500 de las ligas locales supone facilitar la práctica deportiva en Vila-real con 13.385 plazas. Todo ello, además, manteniendo los precios, con una cuota individual por socio de 136 euros al año.

El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, y el jefe del SME, José Ramón Cantavella, han presentado esta mañana la nueva Guia Esportiva Municipal, con un diseño más intuitivo y formatos adaptados a diferentes dispositivos.

“Tenemos la oferta más amplia de la provincia, con cinco piscinas -tres cubiertas, la del Termet y el convenio con el Club de Tenis-, cinco pabellones -a la espera de que la Generalitat repare el CTD- la CEM, pistas de pádel… y una red de una quincena de gimnasios colaboradores, con el objetivo de facilitar a cualquier persona la práctica de actividades deportivas porque tenemos claro que la actividad física es también salud y bienestar”, señala Serralvo, quien recuerda que, pese a esta amplia oferta de instalaciones y actividades, Vila-real mantiene los precios más bajos: 136 euros la cuota anual de socio; 50 euros para personas entre 14 y 17 años, 100 euros entre 18 y 30 años, 60 euros para los mayores de 65 años y 200 euros la cuota familiar.

“Queremos que la gente practique deporte, más aún después de los dos años que hemos vivido de pandemia, y por eso estamos haciendo un gran esfuerzo. Por estos precios, los usuarios del SME pueden acceder no solo a las instalaciones, que hemos multiplica por tres en superficie destinada al deporte en los últimos 10 años, sino también a un centenar de clases dirigidas, gracias a la colaboración público-privada con nuestros gimnasios que también es única, además de otras clases con precios muy baratos”, detalla Serralvo.

De hecho, se marca como objetivo “volver a los 8.000 socios que hemos tenido en el SME antes de la pandemia”. Además, la campaña ofertará 2.885 plazas en 38 actividades de todo tipo, con especial incidencia en el área de la salud, que tiene en la piscina Aigua-salut su principal centro de referencia, y se completará con el Circuito de carreras populares, el SME Runners y las ligas locales.

Deporte adaptado a todas las edades

“La Organización Mundial de la Salud define el ejercicio físico como la principal medida no farmacológica para la mejora del bienestar físico y la calidad de vida. Ese es el principio que mueve la Guia de l’SME de la próxima campaña”, señala Cantavella, quien destaca la apuesta del departamento por favorecer la práctica deportiva a lo largo de todo el ciclo vital.

Con esta premisa, la campaña 2022-2023 ofrecerá 890 plazas de actividades para niños y jóvenes, 930 del área de la salud, 215 en diferentes clases de natación especial (embarazadas, bebés, terapéuticas…), 325 de fitness y otras 480 plazas especialmente dirigidas a un público sénior.

El periodo de renovaciones y cambio de actividades para socios se abre de hoy al 29 de julio. Las preinscripciones de actividades serán del 25 de agosto al 6 de septiembre y el sorteo y asignación de las plazas tendrá lugar el 8 de septiembre. La campaña arrancará a partir del 26 de septiembre.

CatalàEspañol