El servicio de Atención a Víctimas de Accidentes de Tráfico ofrece ayuda a los familiares del accidente de Peris y Valero

Este departamento ha atendido a 289 personas en lo que va de año en un servicio “indispensable para las víctimas” en palabras de Aarón Cano

La Policía Local de València ha ofrecido ayuda a los familiares del grave accidente que se produjo el viernes por la tarde en la avenida Peris y Valero. Un conductor, que dio positivo en drogas, arrolló a tres personas que se encontraban en la mediana.

El Departamento de Atención a Víctimas de Accidentes de Tráfico y Análisis de la Siniestralidad (DAYA) contactó con los familiares para ofrecerles asesoramiento legal y asistencia psicológica a través de la asociación Stop Accidentes.

También han estado colaborando en la búsqueda de alojamiento para los familiares de las víctimas.

Tenemos que estar ahí, ayudando y asistiendo a todas las víctimas de accidentes de tráfico y especialmente en un caso como este” ha señalado el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano.

Cano ha remarcado que este servicio que se puso en marcha el año pasado es “indispensable para las víctimas de accidentes de tráfico en un momento tan difícil como lo es un siniestro en el que hay heridos. Las familias necesitan esta ayuda psicológica y también legal. Hay muchos trámites que cumplimentar y toda ayuda es poca en esas circunstancias tan complejas para todas las familias que hayan sufrido un accidente”.

El servicio de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tráfico ha atendido a 289 personas en los 9 primeros meses del año.

Está previsto que personal de este servicio mantenga hoy un nuevo encuentro con los familiares de las tres víctimas con quienes están en contacto desde el día siguiente al siniestro.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha adelantado que pretende ampliar el número de agentes que integran este departamento porque  lo considera un servicio “fundamental y necesario porque es importantísimo que la Policía Local de València ayude en un momento tan crítico para una persona como es un accidente”.

El Departamento de Atención a Víctimas de Accidentes de Tráfico y Análisis de la Siniestralidad está formado por dos agentes pertenecientes a Atestados que se encargan también de analizar los datos relativos a los siniestros para trabajar en propuestas en cuanto a medidas de prevención y concienciación.

CatalàEspañol