lunes, 15 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Servicio gratuito de transporte para facilitar el derecho a voto a las personas que lo necesiten

El servicio coordinado con Cruz Roja puede solicitarse hasta el 20 de julio a las 15.00hs

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana pone en marcha en colaboración con Cruz Roja un servicio gratuito de transporte para la jornada electoral del domingo 23 de julio, para facilitar el derecho a voto presencial a las personas que lo requieran. La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, junto al presidente autonómico de Cruz Roja, Rafael Gandía, ha presentado esta mañana esta iniciativa que está orientada a la ciudadanía que necesite este transporte por razón de edad, enfermedad o por problemas de movilidad.

Bernabé ha recordado que “el servicio puede solicitarse hasta el próximo 20 de julio a las 15.00 horas, llamando por teléfono a Cruz Roja, o bien, a través del correspondiente centro hospitalario de la red pública, en el caso de estar ingresado”.  La delegada ha destacado “la necesidad de este servicio que garantiza el traslado a los colegios electorales para aquellas personas que, por una cuestión de edad o enfermedad, no pueden desplazarse por sus propios medios”.

El teléfono único para solicitar el servicio es el 965918610 (24hs de lunes a viernes) o bien a través del email eleccionescv@cruzroja.es

Durante la jornada electoral del 23 de julio (de 9 a 20hs), voluntarios y voluntarias de Cruz Roja recogerán en el punto indicado a las personas que hayan solicitado el servicio, ya sea desde su centro hospitalario de ingreso, residencia o domicilio; las trasladarán a su colegio electoral, y las llevarán de vuelta al punto de recogida.

Para dar la máxima cobertura al operativo, participarán 49 Asambleas Locales de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana (23 en Alicante, 19 en Valencia y 7 en Castellón) con 56 vehículos (13 ambulancias, 17 adaptados y 26 de transporte de personas) y 112 voluntarios.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja ha dicho que “es muy importante ponerse al servicio de las personas que de forma crónica o temporal sufren algún impedimento físico para desplazarse a votar, y en ese sentido Cruz Roja, como hace en todas las convocatorias electorales, ofrece sus recursos humanos y materiales para facilitarles su desplazamiento“.

Últimas noticias

Contenido relacionado