El Servicio de Jardinería Sostenible realiza más de 17.000 actuaciones en noviembre

Durante este mes de noviembre se ha finalizado la remodelación del Jardín Manuel Granero, que cuenta con una superficie de 7445,00 m2, y un presupuesto de 464.000,00 euros

La Concejalía de Jardinería Sostenible ha llevado a cabo cerca de 1.500 actuaciones durante el mes de noviembre, relacionadas con la poda, plantación árboles y recogida de restos de la vía pública y otras 17.000 de desbroce de alcorques vegetalizados. El balance de las actuaciones durante el mes pasado en materia de jardinería incluye también la mejora de zonas infantiles, la limpieza de alcorques, la revisión de redes de riego, la desinfección semanal de las áreas de socialización canina o los tratamientos fitosanitarios, entre otros. 

En lo que afecta a las obras, durante este mes de noviembre se ha finalizado la remodelación del Jardín Manuel Granero, que cuenta con una superficie  de 7445,00 m2, un presupuesto adjudicado de 464.000,00 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. En este momento se está ejecutando las obras de ejecución de la de la parcela Espai Natzaret, perteneciente al futuro Parque Desembocadura, y se ha aprobado ya la remodelación Jardín Alfredo Candel y la zona de socialización canina de la calle Rafael Lapesa Melgar, así como la creación de una nueva zona de recreo para perros en la mediana de la Avenida Aragón.

Además se encuentran en fase de redacción otros 19 proyectos, entre los cuales destacan la remodelación del Jardín Dr Lluch- Fuente Podrida, la ampliación de la zona de juegos infantiles e instalación de elementos biosaludables del Antiguo Mercado de Abastos y del Jardín Enrique Granados y se han remodelado los jardines de la calle Lleida, Rodríguez de Cepeda-Dr Manuel Candela o Aben Al ABBAR, y arborizado, entre otras, las calles Túria, Murta, Maestro Rodrigo o la Avenida del Cid.

Mantenimiento y poda

En materia de mantenimiento durante el mes de noviembre y a través de las contratas de jardinería de los sectores norte (FCC) y sur (SAV), los principales trabajos ejecutados son la escarda, recortes de setos, poda de arbustos, siega de praderas, acolchado orgánico, reparaciones de mobiliario urbano, equipamientos y juegos infantiles, revisión de redes de riego, limpieza de  áreas de juego, desinfección semanal de las áreas de socialización canina, limpieza de fuentes ornamentales y tratamientos fitosanitarios.

También se ha actuado en las unidades ajardinadas vinculadas  a la red viaria tales como rotondas, isletas, medianas y maceteros. Se han realizado plantaciones de arbustos en maceteros de la plaza del Ayuntamiento, en alcorques junto a Palacio de Congresos y en el puente de las Flores.

Entre los tratamientos fitosanitarios cabe destacar los efectuados en palmeras contra picudo rojo, en melias contra la cochinilla y en varios jardines contra Halyomorpha halys. En cuanto al Plan de Mejora y Fomento de la Biodiversidad, se han llevado a término las labores de siega y monitorización en praderas naturalizadas.

CatalàEspañol