El servicio nocturno de Metrovalencia facilita la movilidad tras la Cabalgata

Los metros y tranvías se desplazarán hasta alrededor de las 2.30 horas de la madrugada, hora de paso por el centro de la ciudad, el jueves, viernes y sábado.

La Generalitat facilitará la movilidad en la noche de Reyes, 5 de enero, con la circulación de metros y tranvías de Metrovalencia que desplazarán a las personas usuarias hasta el alrededor de las 2.30 horas de la madrugada, hora de paso por el centro de la ciudad.

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha señalado que las circulaciones nocturnas planificadas “favorecerán que los numerosos desplazamientos que se producen tras concluir las tradicionales cabalgatas y el cierre de comercios a medianoche por las últimas compras se realicen de forma sostenible y cómoda”.

En total, se van a producir tres noches consecutivas de servicio nocturno: la noche del 5 de enero, la del viernes 6 de enero y la del sábado 7 de enero. Asimismo, la consellera Rebeca Torró ha recordado que, gracias a las medidas para hacer frente a la inflación que ha puesto en marcha la Generalitat, “en estas últimas jornadas festivas, como ha ocurrido durante toda la Navidad, los jóvenes y los más pequeños podrán desplazarse de forma gratuita”.

Las circulaciones nocturnas de Metrovalencia, bajo la denominación “A la lluna de Metrovalencia”, permiten los desplazamientos en el metro hacia Bétera, Llíria, Picassent, Aeroport, Alboraia-Peris Aragó, Rafelbunyol, Ribarroja de Túria, Torrent Avinguda, Marítim, Paterna y Seminari.

En el caso del tranvía, los destinos son Doctor Lluch, Vicente Andrés Estellés, Tosal del Rei, Marítim, Neptú, Natzaret y Mas del Rosari.

Metro

Los trenes circulan con una frecuencia de paso entre 10 y 20 minutos por el centro de la ciudad, a partir del último servicio habitual antes de medianoche, en aquellos tramos en dirección a Aeroport, Torrent, Torrent Avinguda y Marítim-Serrería.

En dirección a Alboraya la frecuencia de paso oscila entre 15 y 30 minutos. Cada 40 minutos, los trenes circulan en dirección a las estaciones de Seminari y Paterna. Y cada 80 minutos, en dirección a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja de Túria.

Los últimos pasos por el centro de la ciudad de València, en la estación de Àngel Guimerà, hacia los diferentes destinos se sitúan entre las 2.30 y las 3.00 horas.

Tranvía

En las líneas tranviarias, los tranvías circulan con intervalos de paso de 40 minutos en todas las Líneas, mientras que en los tramos Primat Reig-Dr. Lluch y Marítim-Grau Canyamelar la frecuencia es de 20 minutos.

En el caso de la Línea 10, la frecuencia de paso de 40 minutos es entre Alacant y Natzaret y viceversa, mientras que entre Natzaret y Ciutat Arts i Ciències-Justícia y en sentido inverso es de 20 minutos.

En Línea 4 se circula entre Dr. Lluch y Vicent Andrés Estellés, excepto el último tranvía en servicio que llega hasta Mas del Rosari. Los últimos pasos por la parada de Benimaclet hacia los diferentes destinos tiene lugar en torno a las 2.30 horas.

Los horarios se pueden consultar en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en @metrovalencia, en facebook/metrovalencia.fgv y en la app oficial de Metrovalencia.

CatalàEspañol