Servicios Sociales de València abre una central de llamadas para la gestión de citas en los CMSS

Isabel Lozano: “Ofrecemos a la ciudadanía una respuesta rápida, rigurosa y especializada sobre los servicios y recursos sociales municipales”

La concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, ha visitado la nueva central de llamadas que gestiona las citas de los Centros Municipales de Servicios Sociales de València. Se trata de una centralita que cuenta con cinco profesionales que atienden de lunes a viernes, de 9 a 14h todas, las llamadas telefónicas de la ciudadanía. El teléfono al que hay que llamar es el 900 927 567.

“Estamos muy satisfechos de haber abierto este servicio, que facilitará mucho a la ciudadanía contactar con el Ayuntamiento para poder solicitar cita en su centro de servicios sociales de referencia, y que liberará de manera muy significativa a las personas auxiliares de estos espacios municipales, de manera que podrán dedicarse a otras labores que antes no podían atender con la misma capacidad”.

Concretamente, desde esta centralita se facilitará información y orientación a la ciudadanía sobre los recursos, servicios y prestaciones que pueden cubrir las necesidades, y dirigirá sus demandas, si es el caso, al departamento o unidad administrativa que corresponda. También se dará respuesta rápida a la ciudadanía sobre la tramitación y el estado de las solicitudes y trámites realizados.

Además, se podrá responder las demandas relacionadas con la prestación de los diferentes servicios de los CMSS, como por ejemplo los servicios de acogida y atención ante situaciones de necesidad social, promoción de la autonomía personal (dependencia), de inclusión social o de prevención e intervención con las familias.

Gracias a este nuevo recurso ahora “ofrecemos a la ciudadanía una respuesta rápida, rigurosa y especializada sobre los servicios y recursos sociales municipales, tanto en la forma de acceder como en el seguimiento de la tramitación, facilitamos la descongestión de las centralitas telefónicas de los CMSS, y reducimos la lista de espera de las citas. Es decir, se trata de un claro ejemplo de gestión”, ha explicado la concejala Isabel Lozano.

La inversión para la puesta en funcionamiento de la central telefónica (exceptuando los costes de personal, el inmueble y materiales como mobiliario, equipamiento informático… entre otros) asciende a 9.091,94 euros en concepto de software (sistema de grabación de llamadas de 6 terminales, grabador para 10 extensiones IP y 10 licencias para extensiones IP).

CatalàEspañol