Pedro Sánchez sitúa a Felipe Sicilia como nuevo portavoz de su Ejecutiva en el 40º Congreso Federal de Valencia

Llanos Castellanos y Juan Espadas se encuentran entre los nombres del nuevo equipo de Sánchez para la CEF.

El 40º Congreso Federal del PSOE celebrado en València ha recopilado grandes acontecimientos. En este segundo día de congreso, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha nombrado a Felipe Sicilia como nuevo portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF).

El que es diputado en el Congreso por Jaén y ha sido portavoz en la Comisión de investigación sobre el caso Kitchen, será un elemento clave para el equipo de Sánchez en Ferraz. Sicilia será presentado este sábado junto al resto del equipo, en el que ya se ha confirmado que la presidenta seguirá siendo Cristina Narbona y otros cargos como los de la vicesecretaria general, Adriana Lastra y Santos Cerdán que ocupará el puesto de secretario de Organización.

Además, conservan su asiento, aunque con distintas responsabilidades, los dirigentes Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que ahora será secretario de Política Municipal, y Javier Izquierdo, que asumirá la Secretaría de Acción Electoral.

La secretaria de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas también se renueva. Este puesto ahora está en manos de Llanos Castellanos, la directora adjunta del gabinete de la Presidencia. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, será el encargado de presidir el Consejo de Política Federal.

CatalanSpanish