Sidonie finaliza gira en la fira Trovam de Castelló

La fira valenciana de la música tendrá lugar del 3 al 7 de noviembre.

Sidonie finaliza gira en Castelló de la Plana en la Fira Valenciana de la Música Trovam – Pro Weekend el próximo 5 de noviembre. La mítica banda acaba, así, de rodar su noveno trabajo El regreso de Abba, un álbum que comparte título, portada, historia y personajes con la primera novela de Marc Ros, vocalista del grupo.

La banda se subirá al escenario À Punt del Trovam, es decir, al Teatre Principal de Castelló a las 22:00 horas junto con Júlia, quien tocará a las 21:00 horas. La programación artística de la fira presentará otros grandes artistas como ahora Zoo, Ferran Palau, Mafalda o Ovidi4, entre muchos otros.

El grupo colecciona 20 años de experiencia sobre el escenario después de su primer trabajo, Dragonfly ((Bip Bip ’00), en el que ya primaba ese sonido psicodélico que les permitió hacerse un hueco en el panorama nacional. Ahora, en su último trabajo, Sidonie demuestra una vez más su calidad musical en el disco más “variado, completo y, sobre todo, ambicioso, del trío catalán, tal y como se ha calificado desde la publicación musical Mondo Sonoro.

La novena edición de la Fira Valenciana de la Música Trovam – Pro Weekend cuenta con un total de 40 bandas y solistas, tanto locales como autonómicos de géneros muy diversos. La fira tendrá lugar del 3 al 7 de noviembre y contará con un total de cinco espacios diferentes: el Auditori de Castelló, el Teatre Principal, el Teatre del Raval, la plaça de l’Hort dels Corders y la plaça Major.

Además, una de las características de la fira que tienen lugar cada año en la capital de la plana es su programación profesional: del 3 al 5 de noviembre el Trovam también será sede de un conjunto de charlas, sesiones y talleres especialmente diseñados para el sector de la industria musical. La fira también presentará un protocolo Covid-19 de acuerdo con la normativa vigente como por ejemplo llevar en todo momento la mascarilla, tomar la temperatura corporal para acceder al recinto o la utilización de gel hidroalcohólico.

La Fira Valenciana de la Música Trovam – Pro Weekend es posible gracias a la Valencian Music Assotiation (Vam!) con el apoyo de l’Institut Valencià de Cultura (IVC), la conselleria de l’Ajuntament de Castelló de la Plana y el área de Cultura de la Diputació de Castelló. También cuenta con la colaboración de À Punt Mèdia, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), l’Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Turisme Comunitat Valenciana, la Federació Valenciana de Municipis i Províncies (FVMP), el área de Cultura de la Diputació de València, Cervesa Túria, la Berklee College of Music, Ràdio 3 y la Entidad de Gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes de la música.

CatalanSpanish