Siete proyectos de Morella reciben los 17.000 euros que otorga el Consejo de la Solidaridad

Las bases de esta ayuda municipal se mejoraron en 2021 para ser más eficientes y facilitar las tareas de las ONG

El Consejo de la Solidaridad de Morella se reunió anoche para aprobar las ayudas a proyectos de cooperación. Éstas suman un total de 17.000 euros para colaborar con siete proyectos de ONG impulsados desde la ciudad, lo que supone el 0,7% del presupuesto municipal. Así, este año 2022, las ayudas se destinan a los proyectos de Manos Unidas en Burkina Faso, ASOL en El Salvador, Cruz Roja en Burkina Faso, Pankara en Perú, Delwende en Filipinas, Miradas del Mundo en Tanzania y Youcanyolé en Kenia.

La concejala de Cooperación, Malú Blasco, ha destacado que “en la reunión de anoche se aprobaron las siete ayudas adjudicadas este año 2022 para proyectos solidarios por parte del Consejo de la Solidaridad y ahora se aprobará también en el próximo pleno ordinario al mes de julio”. La edila ha explicado que “se trata de 17.000 euros que el ayuntamiento destina a colaborar en proyectos solidarios con diferentes organizaciones que trabajan en todo el mundo, pero que se impulsan desde la comarca”. También ha comentado que “durante muchos años hemos destinado el 0,7% a proyectos solidarias que ayudan a gente en todo el mundo y queremos continuar con la participación de las ONG que cada año nos presentan sus ideas solidarias y organizaciones que trabajan día a día para hacer un mundo mejor” y ha añadido que “cada año son más las ONG interesadas, lo que también refleja la implicación de la gente de Morella y la comarca con los proyectos solidarios”. Malú ha recalcado que “estamos contentos de poder aportar y ayudar un poco más a los diferentes proyectos solidarios”.

Cabe explicar que Morella mantiene desde hace años la aportación del 0,7% del presupuesto municipal a causas benéficas y es una de las poblaciones que se implica cada año con éstas. La ciudad pretende continuar con esta iniciativa durante muchos años y ayudar de forma continuada a las ONG para que continúen con su actividad. Además, cada vez hay más ONG de Morella y la comarca dels Ports interesadas en participar con esta colaboración.

Cabe recordar que en 2021 se mejoraron las bases de las ayudas del Consejo de la Solidaridad para facilitar el trabajo de las ONG. Así, ahora las bases se aprueban a principios de año y se otorgan ahora para que se reciban antes de que acabe el ejercicio. Además, las organizaciones tendrán todo el año para justificar los proyectos, así como podrán obtener la ayuda de forma anticipada y facilitar su labor.

ValenciàEspañol