Detenido en Silla por un robo con intimidación en un establecimiento

El autor había amenazado a la dependienta con un cuchillo y robó 200 euros de la caja registradora.

La Guardia Civil de Silla, en el marco de la operación “Autólico”, ha detenido a un hombre de 24 años, de nacionalidad española, por un delito de robo con intimidación en un establecimiento del municipio de Silla.

El pasado mes de marzo, a través de una llamada telefónica al Puesto Principal de la Guardia Civil de Silla, una empleada de un establecimiento de la localidad de Silla informó de que acababa de ser víctima de un atraco. Que el autor la había amenazado con un cuchillo y robado 200 euros la caja registradora.

A lo largo de esta operación, pocos días después, los agentes lograron descubrir la identidad del supuesto autor. Seguidamente, los investigadores realizaron un registro en el domicilio de este, donde hallaron el cuchillo y la ropa que había utilizado para cometer el delito.

Cuando los agentes iban a proceder a la detención, el supuesto autor, de 24 años y de nacionalidad española, decidió huir. Tras una persecución a pie por la localidad de Silla, los agentes lograron darle alcance y detenerlo.

Cabe destacar que el supuesto autor de los hechos, era un delincuente habitual muy conocido en el municipio. En el momento de la detención, mientras los agentes trasladaban al detenido al vehículo oficial para, posteriormente, movilizarlo a dependencias policiales, varios vecinos de la localidad se aproximaron a los agentes y comenzaron a transmitirles su agradecimiento.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Carlet. Se ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

ValenciàEspañol