Sílvia Navarro y Maria Olivas proclamadas Reinas Falleras de Burriana 2023

En el Pleno extraordinario celebrado hoy en el Centro Municipal de Cultura la Mercè, que supone el inicio del nuevo ciclo fallero

Sílvia Navarro y Maria Olivas han sido proclamadas oficialmente Reinas Falleras de Burriana 2023 en el pleno extraordinario celebrado esta tarde en el Centro Municipal de Cultura la Mercè, que supone el pistoletazo de salida del calendario del nuevo ciclo fallero en Burriana.

Tras la intervención de la secretaria municipal, que hace constar y da fe de la elección realizada en la sesión plenaria de la corporación municipal del pasado mes de julio en el Ayuntamiento, ha sido Maria Olivas quien inicialmente ha accedido al centro del escenario y ha sido recibida por la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y por la concejala de Fallas y presidenta de la Junta Local Fallera, Sara Molina.

La alcaldesa le ha entregado el pergamino y el ramo de flores protocolarios que le acreditan como la máxima representante infantil de las próximas Fallas de 2023, al mismo tiempo que le ha impuesto la joia de la Junta Local Fallera.

Posteriormente, ha sido el turno de la nueva Reina Fallera, Sílvia Navarro, que ha sido acogida con gran expectación y entre aplausos por los cientos de personas que llenaban tanto el patio de butacas como buena parte del vestíbulo de la Casa de la Cultura.

A partir de ese momento, ambas representantes han ido recibiendo, junto a la alcaldesa y a la presidenta de la JLF, a las nuevas representantes de las cortes de honor, tanto mayor como infantil, y a las damas de la ciudad.

Finalmente, representantes y presidentes de cada una de las 18 agrupaciones falleras de la ciudad también han tomado parte en el acto con la presentación de cada una de ellas a la ciudadanía.

El acto se ha cerrado con la intervención de la alcaldesa de Borriana, quien ha querido transmitir un mensaje de alegría porque es el “primer día grande e importante del nuevo ciclo fallero”, después de que ayer noche Sandra Candau y Ana Giménez fueran despedidas en el baile especial celebrado en la Llar Fallera, y a quienes ha agradecido “la forma de llevar el nombre y dar a conocer Borriana durante todo el pasado ejercicio fallero”.

También ha animado a las Reinas Falleras de 2023, Sílvia y Maria, a que desde hoy mismo empiecen a “disfrutar de un año que seguro será irrepetible y quedará por siempre en vuestra memoria”.

Ahora empieza la cuenta atrás para un nuevo ciclo fallero repleto de actos y a la espera de otro de los momentos más especiales, ya que Sílvia Navarro y Maria Olivas disfrutarán de sus actos de exaltación el próximo fin de semana, 12 y 13 de noviembre, respectivamente.

CatalàEspañol