domingo, 21 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La planta potabilizadora de Manises presenciará un simulacro con más de 200 efectivos

El simulacro comenzará con un incendio forestar que desencadenará en situaciones de riesgo que amenazarán a la planta potabilizadora

La planta potabilizadora de agua «Las Presas» del Ayuntamiento de Valènica, ubicada en Manises, presenciará el próximo miércoles 1 de diciembre un simulacro de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuestas de las Emergencias (AVSRE) junto con la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI).

Hasta el lugar, la AVSRE concentrará a un equipo de 215 efectivos de 22 organismos de emergencias de toda la Comunitat. Entre ellos, estarán presentes los Servicios de Bomberos Forestales de la Generalitat, bomberos del Consorcio Provincial de Valencia y municipales de València, personal sanitario de la Conselleria, los ayuntamientos de Manises, Riba-roja y València y efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Además de todas estas dotaciones, en el simulacro también participarán estudiantes del módulo superior Formación Profesional de Emergencias y Protección Civil y 60 personas voluntarias.

El simulacro comenzará con un incendio forestar que desencadenará en situaciones de riesgo que amenazarán a la planta potabilizadora. «La Presa» es una infraestructura esencial, ya que abastece el agua a la ciudad de València y otros 48 municipios de su área.

Con este ejercicio se pondrán en práctica los protocolos de actuación del Plan Especial frente al riesgo de Incendios Forestales, el Plan Territorial de Emergencias de la Generalitat y el de Manises.

Últimas noticias

Contenido relacionado