R.Merino (Cs): “Puig no vende la Comunitat como destino turístico seguro”

La síndica de Cs en Les Corts ha presentado junto a la vicealcaldesa de Alicante las medidas que piden al Consell para reactivar el Turismo.

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianas, Ruth Merino y la vicealcadesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez (Cs), han comparecido ante los medios en la puerta del Ayuntamiento de Alicante para explicar el decálogo de medidas que exigen al Consell para salvar al sector.

Merino ha reivindicado el trabajo que “Cs está llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Alicante para ayudar a los sectores más afectados por la pandemia en la ciudad, donde el turismo es clave” y ha lamentado que “las trabas para poder acceder a las subvenciones vengan desde el propio Consell”. “Estamos en mayo, a las puertas del verano y el Gobierno valenciano ya va tarde”, ha añadido. Por eso, ha exigido “aumentar las ayudas destinadas a todas las empresas del sector turístico y agilizar su tramitación”.

Ciudadanos exige medidas urgentes para potenciar el Turismo en la Comunitat

La líder de Cs, acompañada por los diputados autonómicos Carlos Gracia, María Quiles y Fernando Llopis y por la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, se ha reunido con representantes del sector turístico y ha planteado, entre otras cuestiones, que “se priorice a sus trabajadores en el plan de vacunación, con el objetivo de aumentar la seguridad sanitaria y potenciar el desarrollo del sector”.

Merino ha recalcado que Ciudadanos, en Les Corts, están muy pendientes de ayudar a la recuperación del sector turístico. Por ello, no paran de presentar iniciativas, incluso el decálogo de medidas que han anunciado esta mañana ante los medios. Entre ellas destacan: aplicar el IVA superreducido del 4 por ciento a productos y servicios turísticos, contratar una póliza de seguros de asistencia sanitaria destinada a los turistas internacionales y aprobar un plan de turismo permanente para fomentar la Comunitat Valenciana como destino preferente entre los extranjeros que, al teletrabajar, decidan establecer su residencia fija en algún lugar de España.

“El verano está encima y vemos muy poca previsión por parte del Botànic para que el sector se recupere”

Ruth Merino, síndica de Cs

Merino ha recalcado que esperan que el Botànic les haga caso, aunque no albergan mucha esperanza puesto “que pasan el rodillo y no tienen muchas ganas de hacer lo que la oposición les propone”. Además, la síndica considera que “es muy importante que Ximo Puig venda la Comunitat como destino turístico seguro. Y hasta ahora no lo hace ni hacia España ni a nivel internacional”.

Respecto al mantenimiento del toque de queda en la Comunitat, con las consecuentes limitaciones a horarios y aforos del sector hostelero, Merino considera que “debería haber más libertad, puesto que la hostelería ha demostrado ser totalmente responsable”. Aparte, considera que desde la Generalitat han establecido siempre medidas mucho más restrictivas al sector hostelero que a otros.

La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez (Cs) por su parte, ha ensalzado Alicante como “principal capital turística del país” y ha defendido “el diálogo y trabajo conjunto de Cs con el sector turístico alicantino” y el “compromiso” de la formación para “ayudar a salir de la crisis a todos los agentes económicos y sociales afectados en la ciudad”.

CatalanSpanish