[:es]Los sindicatos docentes “revientan” el Consell que debía aprobar la Magdalena lectiva ‘por un defecto de forma'[:ca]Els sindicats docents “rebenten” el Consell que havia d’aprovar la Magdalena lectiva ‘per un defecte de forma'[:]

Los sindicatos docentes "revientan" el Consell que debía aprobar la Magdalena lectiva 'por un defecto de forma'

AVL

[:es]Esperando el resultado después de la última “recomendación” del President de la Generalitat, Ximo Puig, de mantener la normalidad de las clases para que la “no fiesta” no resultara una fuente de contagios, el Consell Escolar Municipal de Castelló se ha vuelto a reunir esta tarde para votar que la semana de la Magdalena fuese lectiva pero un ‘defecto de forma’ según han alegado los sindicatos ANPE y STEPV han impedido que saliera adelante la urgencia y por tanto el Consell no se ha podido celebrar.

Estos sindicatos que han impedido que el órgano pudiera repetir la votación argumentan que esta convocatoria “no cumplía la normativa, puesto que se efectuó en menos de 48 horas hábiles. Por ese motivo, STEPV y ANPE han presentado una alegación a la convocatoria por no hacerse en tiempo y forma.”

Para STEPV “la manera que ha encontrado el Ayuntamiento de “legalizar” la convocatoria ha sido proponer una votación previa en el inicio del Consejo Escolar Municipal en la que teníamos que decidir si el Consejo Escolar era urgente o no. STEPV hemos argumentado que el Consejo Escolar Municipal NO era urgente, puesto que la situación sanitaria es la misma (o incluso podríamos decir que mejor) que el pasado 20 enero, cuando ya votamos mantener el calendario lectivo, y que, si se trata de una situación sanitaria urgente, tiene que ser la Consellería de Sanidad y el Gobierno de la Generalitat quien tiene que decidir si la Magdalena tiene que ser lectiva o no. Por lo tanto, no corresponde al Consejo Escolar Municipal decidir la urgencia o no de la situación sanitaria”.

Así, al decidirse por mayoría que el Consejo Escolar Municipal que no era urgente, no se ha podido celebrar.

Esperamos, ahora sí, que las autoridades respeten la decisión que ya tomó el Consejo Escolar Municipal de Castelló y que, por lo tanto, la Magdalena sea no lectiva”, concluye el comunicado de STPEPV

Cabe recordar que este tema lleva arrastrando una fuerte polémica desde que la última reunión de este mismo Consell Escolar decidiera no modificar el calendario lectivo. A partir de ahí, ayuntamiento y Conselleria de Educación primero, y luego, socialistas i Compromís, más abiertamente, se enzarzaron en un mar de discrepancias y esperas a preguntas, siempre por parte de “los otros” que finaliza ahora con esta votación.

Sin embargo, la variación a una semana vista del calendario lectivo no ha sentado bien al colectivo de docentes que han mostrado su malestar. Protestas y acusaciones de estar menoscabando su trabajo o de utilizarles como guardería se han sucedido en un clima bastante tenso en las ultima horas. De hecho, las alegaciones que han impedido que este lunes pudiese celebrase ese Consell son una clara prueba del amiente.

 [:ca]Esperant el resultat després de l’última “recomanació” del President de la Generalitat, Ximo Puig, de mantenir la normalitat de les classes perquè la “no festa” no resultés una font de contagis, el Consell Escolar Municipal de Castelló s’ha tornat a reunir esta vesprada per a votar que la setmana de la Magdalena siga lectiva però un ‘defecte de forma’ segons han al·legat els sindicats ANPE i STEPV han impedit que tirés endavant la urgència i per tant el Consell no s’ha pogut celebrar.

Estos sindicats que no han permet que l’òrgan pogués repetir la votació argumenten que esta convocatòria “no complia la normativa, ja que es va efectuar en menys de 48 hores hàbils. Per este motiu, STEPV i ANPE han presentat una al·legació a la convocatòria per no fer-se dintre del termini i en la forma escaient.

Per a STEPV “la manera que ha trobat l’Ajuntament de “legalitzar” la convocatòria ha estat proposar una votació prèvia en l’inici del Consell Escolar Municipal en la qual havíem de decidir si el Consell Escolar era urgent o no. STEPV hem argumentat que el Consell Escolar Municipal no era urgent, ja que la situació sanitària és la mateixa (o fins i tot podríem dir que millor) que el passat 20 gener, quan ja votem mantenir el calendari lectiu, i que, si es tracta d’una situació sanitària urgent, ha de ser la Conselleria de Sanitat i el Govern de la Generalitat qui ha de decidir si la Magdalena ha de ser lectiva o no. Per tant, no correspon al Consell Escolar Municipal decidir la urgència o no de la situació sanitària“.

Així, en decidir-se per majoria que el Consell Escolar Municipal que no era urgent no s’ha pogut celebrar.

Esperem, ara sí, que les autoritats respectin la decisió que ja va prendre el Consell Escolar Municipal de Castelló i que, per tant, la Magdalena sigui no lectiva“, conclou el comunicat de STPEPV.

Cal recordar que este tema porta arrossegant una forta polèmica des que l’última reunió d’este mateix Consell Escolar decidís no modificar el calendari lectiu. A partir d’cí, ajuntament i Conselleria d’Educació primer, i després, socialistes i Compromís, més obertament, es van enredar en una mar de discrepàncies i esperes a preguntes, sempre per part de “els altres” que finalitza ara amb esta votació.

No obstant això, la variació, una setmana abans de les dates, del calendari lectiu no ha sentat bé al col·lectiu de docents que han mostrat el seu malestar. Protestes i acusacions d’estar menyscabant el seu treball o d’utilitzar-los com a guarderia s’han succeït en un clima bastant tibant en les últimes hores. De fet, les al.legacions que han impedit este dilluns que es pogués celebrar el Consell en son una proba.

 [:]

- Advertisement -
CatalanSpanish