jueves, 20 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Sindicatos desconvocan la huelga en las ITV tras llegar a un acuerdo con SITVAL sobre la equiparación salarial

El acuerdo establece que en cuatro años se equipare totalmente el salario en la nueva empresa, para garantizar que en cualquier estación de ITVs, en ese plazo, "se percibirá el mismo salarios por el mismo trabajo"

Los sindicatos UGT PV, CCOO PV, Intersindical Valenciana y CSIF han desconvocado la huelga prevista en las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la Comunitat Valenciana tras llegar a un acuerdo este miércoles con la empresa pública SITVAL para la equiparación salarial de la plantilla.

Las organizaciones sindicales habían anunciado la semana pasada la convocatoria de una huelga a partir del 19 de mayo por la “falta de negociación sobre la homologación y equiparación de las condiciones económicas y laborales” de la plantilla tras la reversión pública del servicio.

Sin embargo, según han informado en un comunicado conjunto, este miércoles a las 16 horas los sindicatos han firmado un acuerdo que establece que en cuatro años se equipare totalmente el salario en la nueva empresa, para garantizar que en cualquier estación de ITVs, en ese plazo, “se percibirá el mismo salarios por el mismo trabajo“.

Las organizaciones sindicales han explicado que “esta diferencia de salarios alcanzaba el 40 por ciento en algunos casos“. Según el acuerdo alcanzado este miércoles, este año habrá unos salarios mínimos que se irán incrementando hasta alcanzar los salarios establecidos de equiparación definitiva.

Asimismo, UGT PV, CCOO PV, Intersindical y CSIF han informado del inicio de la negociación del Convenio Colectivo único para todas las ITVs de la Comunitat Valenciana.

Últimas noticias

Contenido relacionado