CSIF espera que Barceló “se comporte como los policías y bomberos se merecen”

El sindicato pide que se de "información detallada" al personal ya vacunado con AstraZeneca, y que se busquen alternativas para los docentes

Ante la retirada “por precaución” durante 15 días de la vacuna AstraZeneca, y el revuelo ocasionado tanto a quines ya habían sido vacunados como a quienes les inyectaron la primera de las dos dosis, el sindicato CSIF ha pedido que se convoque de manera urgente a los sindicatos para informar del cambio en el plan de vacunación.

Así, según reclaman, esta Mesa Sectorial debería explicar la situación de la vacunación y proponer alternativas por si se alarga la paralización de las dosis de AstraZeneca, en especial al colectivo docente que fue el más afectado por esta paralización.

Además este sindicato también reclama conocer “el número exacto de docentes vacunados con AstraZeneca y alternativas con otras vacunas”.

Por otro lado, el vicepresidente de CSIF Administración Local Comunidad Valenciana, José Alfonso Fenollosa, ha reiterado hoy la información que ya se solicitó en las últimas horas a Conselleria cuando se empezaban a extender las voces de alarma, y reitera la petición de “información” a quienes ya han sido vacunados.

“Pedimos explicaciones a la Conselleria de Sanidad sobre la vacunación a Policías y Bomberos de la Comunidad Valenciana, que se informe sobre las precauciones a tomar para quienes ya han sido vacunados con estos lotes”, han reclamado. “Los rumores se combaten con información veraz y oficial y esperemos que la consellera se comporte como los policías y bomberos como se merecen”, concluye Fenollosa.

CatalanSpanish