Sindicatos y PP denuncian el desvío de 4.000 vacunas de Castellón a Alicante

Este desvío se suma a otras 3.000 vacunas que también se desviaron hace dos semanas hacia otras provincias.

AVL

Los sindicatos principales de Castellón, UGT y CCOO, han denunciado este Lunes el desvío de casi 4.000 vacunas de la Covid-19 destinadas a la provincia a Alicante.

El secretario general de UGT en la provincia de Castellón, Francisco Sacacia, y el secretario general de CCOO, Albert Fernàndez, han recordado que ya se realizó un primer desvío de 3.000 vacunas hace un par de semanas que iban a la provincia de Castellón y, finalmente, se dirigieron a Alicante.

Por otra parte, el Partido Popular de Castellón ha lamentado hoy que, de nuevo, los sindicatos hayan tenido que alertar del desvío de vacunas del Covid-19 a otras provincias españolas. Pese a la buena labor de los profesionales sanitarios de la provincia, en esta ocasión han sido 700 dosis de la ansiada vacuna que estaban en la provincia las que se han desviado a otras zonas de la Comunitat Valenciana.

El portavoz del Partido Popular en la provincia de Castellón, Vicent Sales, ha pedido hoy al presidente de la Diputación, José Martí, que medie ante la actitud de la Generalitat Valenciana en la sanidad de la provincia de Castellón.

Sales ha pedido al presidente provincial “que proteja a la provincia de estos ataques” que está recibiendo la provincia de Castellón. “Creemos en la solidaridad entre territorios, evidentemente, pero no puede ser que, con las cifras en la mano, la provincia de Castellón pierda oportunidades de vacunar sin atender a ningún criterio objetivo”.

Sales señala que “arrastramos un largo historial de agravios por parte de la Generalitat y la Conselleria con la sanidad de la provincia de Castellón y pedimos encarecidamente al presidente de la Diputación que proteja a la provincia”.

Este desvío de casi 4.000 viales (las 700 de ahora más las 3.000 vacunas que también se desviaron hace dos semanas hacia otras provincias) es una maniobra preocupante. “No queremos ser los últimos de la fila y ya bastantes problemas está habiendo con la vacunación como para, además, tener que soportar esto”. El portavoz de los populares considera que “hay un grave descontrol en el plan de vacunación en las residencias de la tercera edad y nadie asume responsabilidades” y considera que “es fundamental que con claridad y transparencia se acelere la vacunación si de verdad queremos salvar la campaña de verano, que es fundamental para nuestra economía”.

Vicent Sales ha denunciado también “el doble discurso del Gobierno de Sánchez” que por un lado “son optimistas en el plan de vacunación pero, a la vez, Fernando Simón prevé una cuarta ola”.

- Advertisement -